Nacionales
Al senador Iván Name, se le ‘escaparon’ algunos insultos durante una sesión virtual

Al escuchar al senador Name, algunos compañeros insinuaron que estaba bajo efectos del alcohol.
Esta situación se ha presentado en varias ocasiones durante las sesiones virtuales en tiempos de pandemia.
El senador Iván Name, de la Alianza Verde, dejó el micrófono abierto este miércoles mientras sesionaba el Senado de la República por lo que se alcanzaron a escuchar algunos improperios contra los sectores políticos de extrema derecha e izquierda en el país.
“Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, fueron las palabras que se le filtraron al político.
Inmediatamente, algunos de sus colegas reaccionaron y lo tomaron de forma jocosa, insinuando que el senador Name podría estar bajo los efectos del alcohol.
“Que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías.
Más tarde, se escuchó otra intervención accidentada de Name cuando estaban llamando a lista a otro parlamentario con el que pensó que lo estaban confundiendo. En ese punto, la senadora María del Rosario Guerra pidió que cerraran los micrófonos.
Este tipo de hechos se han presentado en otras oportunidades con otros congresistas. Lo mismo le ocurrió el año pasado a la senadora Angélica Lozano, quien en plena reunión de la Comisión Primera se le salieron algunos insultos en contra de sus compañeros.
Igualmente le sucedió al senador Armando Bendetti, quien dejó su micrófono activo durante una sesión virtual en la que se discutían el código electoral y se le escucharon algunas injurias dirigidas hacia Ángela María Robledo, quien le replicó por esas palabras de grueso calibre.
¿Un montaje de Bolívar?
Otro que vivió una situación extraña a causa de la sesión virtual fue el senador Gustavo Bolívar, cuya participación en las marchas de este miércoles fue cubierta con un manto de duda.
Toda vez que se observan algunos segundos en los que le pide orillarse al conductor del vehículo en el que se movilizaba para, supuestamente, descender, aprovechar la atmósfera de protestas y grabarse respondiendo “presente y en paro”.
El representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, le lanzó un comentario luego de observar lo acontecido: “No sea tan farsante senador, se le quedó el micrófono abierto cuando le decía a su conductor que se orille para que sus seguidores creyeran que estaba marchando”.
“No diga mentiras y no edite el vídeo. Fueron algunos de las acusaciones que lanzaron contra Gustavo Bolívar.
Había mucho ruido y me moví a un lado donde pudiera contestar a lista,
aquí dejo 3 links de 3 momentos distintos de la marcha. Incluso cuando me mamé el gas del Esmad”, le contestó Bolívar.
En los enlaces compartidos en su réplica, efectivamente pueden observarse momentos en los que camina por las calles de Bogotá en medio de las movilizaciones ciudadanas.
Nacionales
Tres personas fueron capturadas tras desmantelar un desguazadero de motos en Cesar

En una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de La Paz (Cesar), la Policía Metropolitana halló un desguazadero de motocicletas.
Gracias a la intervención de personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, Batallón la Popa, en el lugar se dio con la captura de tres personas señaladas de comercializar las partes de las motocicletas, presuntamente hurtadas.
De acuerdo con las autoridades, los capturados fueron identificados como Franklin Quijada Arreza de 41 años; Alejandro Romero Suárez, de 31 años; y Alber Romero Suárez, de 31 años, todos de nacionalidad Venezolana, quienes deberán responder por el delito de falsedad marcaria.
Según las autoridades, el modus operandi consistía en comercializar elementos o partes de motocicletas que podrían ser hurtadas y luego comercializadas a un menor valor.
“Esta banda delincuencial tenía en su poder más de 15.000 autopartes de motocicletas (motores, chasis, rines exostos, barras y tijeras) de los cuales se tienen números de identificación borrados, avaluadas en más de $360.000.000 millones”, detalló la Policía.
De otro lado, un juez de Cesar envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Detoditos, señalados de ser responsables de hurtos a residencias, locales comerciales, y de tentativas de homicidios en hechos ocurridos en varios sectores de Valledupar.
Fueron cobijados con la medida de aseguramiento Mabellis Camargo Zamera, alias Gorda, a quien el juez impuso medida privativa de la libertad en su lugar de residencia; y a Andrés David Rojas Luna, alias Monopower; Luis Fernando Remolina Jaimes, alias Luifer; Mingo Alejandro Castillo León, alias Mindo; Enrique Alberto Escobar Acuña, alias Godo; Gonzalo Arturo Rico Aragón, alias Gonzalo; Jeiner Camilo San Martín Mejía, alias El Ojón y Eduardo José Ustariz Montes, alias Eduardo.

Eduardo José Ustariz Montes, fue notificado en la sede del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Sincelejo (Sucre).© Proporcionado por Semana
Las capturas se llevaron a cabo en Valledupar, El Paso (Cesar) y Sincelejo (Sucre). Las autoridades decomisaron siete teléfonos celulares, una motocicleta y dos armas de fuego, también se adelantaron dos notificaciones, una en la estación de Policía del corregimiento de La Loma (Cesar) y otra en Sincelejo.
“La captura de los hoy procesados se produjo gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional”, señaló la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Fuente: Semana
Nacionales
Estudiante fue atacado por compañero mientras hacía fila para el refrigerio en Bogotá

En un restaurante escolar del colegio Unión Europea terminó en duelo a cuchillos de dos alumnos. Durante la batalla, uno de los menores resultó herido.
La fila para acceder a los servicios del restaurante escolar en Bogotá terminó en duelo de dos estudiantes. Durante la batalla, uno de los menores resultó herido y los padres de familia hicieron un llamado a las directivas para que ejerzan control.
Los hechos se registraron en el establecimiento del colegio Unión Europea de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Una de las madres de familia relató que su hijo estaba en la fila para el refrigerio cuando uno de sus compañeros le entregó un cuchillo.
A partir de ahí se desató un duelo que terminó con la herida en un brazo de uno de los estudiantes. Los padres de familia expresaron su preocupación ante la facilidad que tienen los estudiantes para ingresar armas blancas al plantel educativo.
“Efectivamente, se presentó un incidente de agresión de un estudiante a otro. En versión de los mismos estudiantes, argumentan que estaban jugueteando al recibir el refrigerio y de esta acción sale lesionado en un brazo uno de ellos. En este sentido, se activa la ruta de atención”, detalló el Colegio en un comunicado.
El menor herido tuvo que ser internado en un centro hospitalario para su atención. Se sabe que en las últimas horas recibió el alta médica y que se encuentra en recuperación con su familia.
Los padres del joven herido decidieron retirarlo del colegio y denunciaron que después del incidente han recibido amenazas.
“Se están generando los informes correspondientes para trabajar, a través de todos los entes de gobierno escolar, en pro de la búsqueda de estrategias de promoción y prevención para alcanzar una sana convivencia escolar”, puntualizó el centro educativo.
Fuente: Pulzo
Nacionales
Colombia inicia la construcción del Canal del Dique, el megaproyecto que supone un hito para el país

Con la firma de un acta entre Sacyr Concesiones Colombia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la recuperación de los ecosistemas degradados, arranca oficialmente la megaobra del Canal del Dique, dando así Colombia un paso clave de cara a la protección de ecosistemas en el país.
De ejecutar obras en el Canal del Dique se viene hablando hace más de 50 años en el país. De hecho, la prioridad surgió hace 12 años, luego de la tragedia que ocasionó el desbordamiento de sus aguas, más exactamente el 29 de noviembre de 2010, y que dejó más de 100 mil damnificados en la zona.
“Estamos muy felices y entusiasmados por iniciar estas obras. Con la ANI y las comunidades vamos a trabajar en equipo por el desarrollo, el bienestar y el progreso de la gente y la recuperación de los ecosistemas, con un enfoque ético, transparente y organizado, siempre dispuestos al diálogo y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, aseguró Carlos Rosado, vocero de la Concesionaria.
Sobre el Canal del Dique
El proyecto tiene una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía, entre Calamar y la bahía de Cartagena. La ejecución de las obras incluye, entre otros, un sistema de esclusas y compuertas para evitar la entrada no controlada de grandes cantidades de sedimentos y caudal. Dos esclusas estarán en Calamar y Puerto Badel; también tendrá compuertas en Calamar.
La ejecución de estas obras, como su respectivo mantenimiento, se hará a través de una concesión que tendrá un plazo de 15 años y estima la generación de 61.766 empleos entre directos e indirectos en la zona.
La población beneficiada con este proyecto será de 1.5 millones de habitantes de 19 municipios: ocho del Atlántico (Campo de La Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucia y Suan); diez de Bolívar (Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena de Indias, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Soplaviento y Turbana); y uno de Sucre (San Onofre).
Ubicación y costo del proyecto
El proyecto se encuentra ubicado en la región caribe de Colombia, específicamente en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre. Este brazo artificial del río Magdalena inicia en el municipio de Calamar, en donde el río Magdalena se bifurca con el Canal del Dique y continúa hasta su desembocadura en el mar Caribe en la bahía de Cartagena.
El proyecto tiene previsto un valor de inversiones (CAPEX + OPEX) cercanos a los $3.1 billones; distribuidos en $2.1 billones en obra CAPEX y $0.90 en operación y mantenimiento OPEX (Cifras en pesos constantes de diciembre del año 2021).
Fuente consultada: Colombia.com
-
Internacionaleshace 4 semanas
Detienen a excandidato que alegó fraude en elecciones de Paraguay
-
Entretenimientohace 4 semanas
Anuel AA le dedicó canción sin tapujos a Karol G con picante recuerdo sobre su noviazgo
-
Deporteshace 4 semanas
James Rodríguez volvió a las redes sociales y dejó claro de qué equipo es hincha