´Al presidente Petro se le corrió el champú´: exministro Juan Carlos Echeverry

Totus Noticias
3 Min Lectura

Mucho se ha hablado de la regla fiscal en los últimos días, pues esta fue una ´desobediencia´ que el presidente Gustavo Petro quiere que no se cumpla, porque considera que esta es una invención neoliberal y que lo verdaderamente importante para que crezca la economía es que exista una inversión pública.

“El gobierno, que tiene la responsabilidad de bajar la inversión privada, debe crecer la inversión pública, con esto choco con que hay que reducir ambas, por eso el pensamiento neoliberal que tiene una estricta fórmula de marco fiscal que el que la construyó la violó, no debe mantenerse en Colombia, debe crecer la inversión pública y esa discusión la debe hacer el Congreso de la República, aumenta la inversión pública y ayudamos a crecer la economía”, indicó Gustavo Petro en la conmemoración de los 104 años de la Fuerza Aérea Colombiana.

´Petro desestimula la inversión´

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, y quien tramitó la regla fiscal ante el Congreso en 2011, no es partidario de que no se cumpla la regla fiscal, porque asegura que al no hacerlo está desestimulando más la inversión de los empresarios, la cual ya viene minada con los frenos y vapuleos que les impone el presidente Gustavo Petro.

Juan Carlos Echeverry dijo a El Tiempo en diálogo sobre la realidad económica actual de Colombia, que, con la petición de eliminación de la regla fiscal, al presidente Petro ´se le corrió el champú´.

Echeverry, ministro de Hacienda del gobierno de Juan Manuel Santos entre el 2010 y el 2012, y director ejecutivo de Ecopetrol entre 2015 y 2017, aseguró al diario de Bogotá que hay un ´montón ´ de dinero que se quiere invertir, pero que el presidente de la República asegura que no se hace por culpa de la regla fiscal.

Juan Carlos Echeverry considera que la tragedia económica que vive el país se debe a la enorme cantidad de subsidios que existe, algunas de ellas son el de la gasolina y el diésel, la gratuidad de la Universidad Pública, en el sector eléctrico, en la Adres, y hasta en los peajes.

El exministro cree que, si el presidente Gustavo Petro insiste en no cumplir la regla fiscal, al país no le van a comprar ni un bono en el exterior, además, Echeverry advierte que la regla fiscal es una ley, la cual le ha permitido todavía al país mantener cierta credibilidad a pesar de las políticas y la incertidumbre que ha generado el Gobierno de Gustavo Petro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo