Al menos seis muertos por caída de andamio en santuario chíita en Irak

Totus Noticias
2 Min Lectura

El accidente tuvo lugar a media mañana en el mausoleo del imán Hamza.

Al menos seis personas murieron el jueves al derrumbarse un andamio en el interior de un santuario chiíta en el centro de Irak, informaron un funcionario del santuario, fuentes médicas y de seguridad.

El accidente tuvo lugar a media mañana en el mausoleo del imán Hamza, a 35 km al sur de Hilla, capital de la provincia de Babilonia. 

«Un andamio utilizado para trabajos de renovación se derrumbó dentro del mausoleo y mató a seis hombres de entre 20 y 35 años«, dijo un funcionario del sitio que pidió el anonimato.

El balance fue confirmado por una fuente médica y otra de seguridad. Esta última precisó que la caída de la estructura también hirió a una mujer y a un niño de tres años.

La fuente de seguridad, que tampoco quiso dar su nombre, explicó que se había abierto una investigación sobre el accidente «que se cree que es fruto de la negligencia de los responsables de la instalación de las estructuras de renovación».

Tanto en el sector público como en el privado, la corrupción y la falta de recursos llevan a menudo a los iraquíes a recurrir a contratistas poco equipados y poco cualificados para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de edificios e infraestructuras.

Agencia AFP

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo