Al director Chris Columbus, le gustaría que se lanzara su versión de tres horas de “Harry Potter y la piedra filosofal”

Totus Noticias
4 Min Lectura

El director de las primeras películas de la franquicia del niño mago aseguró que esa potencial edición de la película incluiría a Peeves.

Columbus podría incluir a Peeves, el travieso poltergeist de Hogwarts que se dedicaba a gastar bromas pesadas a los estudiantes del Colegio de Magia y Hechicería. «Tenemos que poner a Peeves de nuevo en la película, que fue eliminado», concluye.

Rik Mayall fue el elegido para dar vida a Peeves en la franquicia. El actor grabó sus escenas para la primera película, pero finalmente fue eliminado del montaje final. Los fans han podido echar un vistazo al aspecto del intérprete caracterizado como el personaje a través de una fotografía, pero Warner Bros. no ha publicado desde entonces las escenas de Mayall

Actualmente la saga cinematográfica de Harry Potter cuenta con ocho películas de la saga principal y dos entregas del spin-off conocido como Animales Fantásticos, por lo que claramente los fanáticos del Mundo Mágico tienen bastante material para sus maratones de la franquicia.

Sin embargo, como el interés por las aventuras del niño mago sigue presente, Chris Columbus tiene una propuesta ambiciosa que podría llamar la atención de todos quieren extender sus visionados de la saga.

En una reciente entrevista con el portal The Wrap a propósito de los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, Columbus señaló que le gustaría que se lanzara su versión de tres horas de esa película.

Si bien la versión estándar que existe actualmente de Harry Potter y la piedra filosofal se extiende por 2 horas y 32 minutos, previamente el director había contado que uno de los primeros cortes que se presentó de la película abarcaba cerca de tres horas.

En ese sentido, ahora Columbus reafirmó que aquella versión contó con una buena recepción de las audiencias y solo habría sido recortada para contar con un metraje más acotado de cara al estreno en cines.

“Sabíamos que la película funcionó porque hicimos un par de avances”, dijo Columbus. “Particularmente una vista previa de Chicago donde nuestro primer corte fue un corte de tres horas, los padres dijeron después que era demasiado larga y los niños dijeron que era demasiado corta. Pensé, bueno, los niños presumiblemente tienen una capacidad de atención más corta, así que esto es algo bueno”.

Así, cuando fue consultado sobre si le gustaría que esa versión de la película se hiciera pública, Columbus respondió: “A mí también me gustaría ¡Tenemos que volver a poner a Peeves en la película, él fue eliminado de la película!”.

En los libros de Harry Potter, Peeves se presenta como un travieso poltergeist que habita en Hogwarts y aunque su aparición en la primera película de la saga estaba contemplada e incluso el actor Rik Mayall grabó escenas como el personaje, su papel finalmente fue eliminado por lo que su inclusión en una potencial versión extendida de Harry Potter y la piedra filosofal sin duda sería un gancho llamativo para que Waner Bros continúe exprimiendo ganancias en base a esta saga. Pero claro, por ahora no habría planes para lanzar un nuevo corte de la primera película del niño que vivió.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo