AL BORDE DEL ABISMO

7 Min Lectura

Por: William Calderón

Al borde del abismo

Las características esenciales del gobierno comunista de Gustavo Petro Orrego pueden resumirse así: sesgo cognoscitivo, originado en niveles de ideología que obnubilan la razón, la prudencia y el sentido común, ocurrencias de ilusos y delirios redentores. Ignorancia extrema en el manejo de lo público, acompañada de mentiras y falsedades que podrían encuadrarse en el código penal.

El odio viceral
La igualdad por lo bajo

Odio visceral hacia lo privado como actor esencial del empleo y el progreso. Personas sin preparación, ubicadas en posiciones sensibles de las cuales depende la salud económica, física y social del país.

Sus funcionarios exhiben una aparente superioridad moral y ética, carente en realidad de propósitos altruistas, propendiendo solo por el estatismo, el empobrecimiento de la sociedad, la igualdad por lo bajo y la miseria propia de los regímenes en donde, por tolerancia y pasividad de las mayorías, se ha impuesto la desgracia de un nuevo vasallaje acompañado de subsidios pírricos a fin de hacer a la población, dependiente de un Estado dador y miserable

Ataque sistemático al estado social de derecho…Atribuyéndose el autócrata y sus conmilitones, tareas que corresponden a otras ramas del poder público, distintas a las del ejecutivo.

La conflictiva y arrogante Irene Vélez

La hija de Hildebrando resultó infatuada, capaz de alterar metodológicamente el informe sobre el gas y sus reservas en Colombia que, atrevidamente entregó para ser presentado, nada menos que en el Foro Económico de Davos. Para alcanzar su propósito, se juntaron en una sola cifra las reservas probadas, las reservas probables y las posibles, dando la sensación de que tenemos gas hasta pasado el 2040, cuando la verdad es que solo restan 9 años de reservas. Lo anterior es un engaño propio de alguien carente de seriedad que cree que los expertos no desnudarán tamaña distorsión e imprecisión. Belizza Ruiz, a quien también Hildebrando hizo nombrar de viceministra para acompañar a su hija, ha dicho en tremendo y valeroso reportaje a la Revista Cambio, que Irene Vélez es una reiterada mentirosa.

El renegado…
Juristas que decepcionan en transporte y justicia

Guillermo Reyes, el renegado y bien casado, posaba de maestro de derecho constitucional en la Universidad Católica de Colombia, en donde incluso fue decano de la facultad de derecho. Como Ministro de Transporte e Infraestructura, dicta y dicta decretos avalados por el dictador en ciernes, creándole gastos al Estado que no se hallan en el Presupuesto Nacional. Es el caso de la no subida de los precios de los peajes, actos administrativos violatorios de los contratos de concesión, que muy seguramente alejarán la inversión de los privados en las vías rápidas que tanto necesita el país. Lo que pagaban los viajeros por las carreteras fue trasladado a todos los colombianos, transpórtense o no, por las autopistas 4G. El profesor Reyes anota que va a recoger entre 17 y 21 billones de pesos por valorización que cancelarán los propietarios de la tierra al lado de las autopistas. También sin pasar por el Congreso de la República, decretó otro gasto no presupuestado en la rebaja engañosa del 50% del SOAT…

Otro que se las trae…
Populismo barato…

Otro que se las trae es Néstor Osuna, profesor del Externado de Colombia, a quien le resulta claro que el Presidente de la República puede decretar la libertad de bandidos condenados, pasando por encima de los jueces. Cree que estamos en Dinamarca y no en Cundinamarca. Angelitos a la calle para que regresen en las noches a las cárceles después de laborar. La última es que hay tres ‘bellezas’ de la primera línea que han amenazado con suicidarse porque los jueces se han negado a otorgarles la libertad.

La reforma que esbozan sobre la eliminación de 60 tipos penales no es otra cosa que populismo barato.

Alquiler de vientres y la reglamentación del aborto

Permitir el incesto y que la interrupción de ceremonias religiosas no constituya delito, van de la mano con la ideología de género, el aborto, la eutanasia y la eugenesia. Se cierra con broche de oro, regulando los contratos de alquiler de vientres, cosificando a la mujer.

Por cierto, ante todo esto y a la resolución del Ministerio de Salud sobre la reglamentación del aborto que cercena la objeción de conciencia de los médicos, nada dicen los dignatarios de la Iglesia Católica colombiana.

La salud en urgencias

La otra fullera del gobierno Petro es Carolina Corcho, Ministra de Salud, que quiere estatizarla para devolvernos al deplorable sistema anterior al de la Ley 100, cambiando los pilares de aseguramiento actuales por los de territorio, lo cual evidentemente alejará a quienes no puedan comprar la medicina prepagada del sistema cuando haya enfermedades crónicas y de alta complejidad.

Parece que Alejandro Gaviria, exministro de Salud y hoy Ministro de Educación, está perplejo frente a los imposibles que plantea esta reforma retrógrada, frente a la cual se levantan voces de verdaderos conocedores y técnicos que saben que de aprobarse este bodrio, pasaremos de urgencias a cuidados intensivos….Que la Divina Providencia se apiade de nosotros.

Foro conservador
El Partido Conservador

El Fincho y Trujillo creen que contribuyendo al derrumbe institucional de la patria, acabando con el sistema de salud y pensional y apoyando la reforma sindical del trabajo, son buenos colombianos y buenos conservadores. ¡Qué equivocados están!

En un foro del partido de los municipios de los directorios del norte del Valle del Cauca, no hubo uno solo de sus integrantes que no mostrara su indignación ante este desafuero. Nadie los quiere y están dispuestos a levantarse y a exigir su renuncia a la dirección del partido que deshonran.

Idiotas útiles del comunismo

El paso suicida que dieron de volverse idiotas útiles del comunismo petrista a cambio de posiciones subalternas en el andamiaje estructural del Estado, ha enrarecido el ánimo en las bases que comienzan a mirar a Salvación Nacional y la Nueva Fuerza Democrática.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo