Aida Victoria habló por primera vez tras la condena y la calificó como “un milagro”

Totus Noticias
2 Min Lectura

La influencer estaba en espera de la determinación final del juez

La creadora de contenidos, Aida Victoria Merlano, había sido condenada en primera instancia por ser considerada como complice en la fuga de su madre la excongresista Aida Merlano, tras esa determinación que ella catalogó como ‘injusta’ y junto a su abogado dijeron que apelarían quedó a la espera de la determinación final, en la que se sabría el tiempo de condena y si esta debe cumplirse en centro penitenciario o prisión domiciliaria.

Finalmente en la tarde del 13 de septiembre el juez encargado del caso determinó en el fallo condenatorio darle 90 meses (7.5 años) de prisión, condena que informaron se cumpliría en domicilio y no en una cárcel, una vez se suscriba el acta de compromiso por parte de la influencer.

Los delitos por los que es condenada

Favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, ya que su hermano quien se encontraba en el lugar en el momento de la fuga era menor de edad, además, el juez determinó que los elementos como soga, guantes, entre otros, que utilizó la excongresista para fugarse estaban en la maleta de su hijo menor.

Lo que dijo Aida Victoria

Después de enterarse del fallo y como es usual con ella, informó a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En historias, la creadora de contenido manifestó que ocurrió un milagro porque no tiene que ir a la cárcel y la pena es solo de 7 años y medio. Además contó que, empezará el diálogo con las autoridades y el INPEC para entregar la documentación respectiva y cumplir la condena. También cabe destacar que, la defensa apelará la decisión, según dio a entender.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo