Aída Merlano ya está en Colombia luego de ser deportada desde Venezuela; llegó sonriente

Community Totus
3 Min Lectura
Noticias Caracol

La excongresista regresó al país este 10 de marzo para darle la cara a la justicia, después de fugarse de la cárcel y encontrar refugio en la nación vecina.

Luego de varias solicitudes por parte del Gobierno, finalmente, la excongresista Aída Merlano regresó a Colombia, después de ser deportada desde Venezuela, y no en calidad de extraditada, como se dijo en un principio. 

En la mañana de este viernes 10 de marzo, el Ministerio de Justicia informó que Merlano Rebolledo ya estaba en camino hacia el país, en donde la esperan dos condenas por corrupción electoral. 

De hecho, se espera que la política y abogada ‘encienda el ventilador’ en los casos de presunta corrupción que involucra a dos grandes familias de la costa Atlántica como los Gerlein y los Char.

Merlano, de 42 años, llegó a la capital custodiada por un fuerte de esquema de seguridad y puso temblar a muchos políticos y empresarios que han sido relacionados con sus actos ilícitos.

Tal y como se conoció, la excongresista será trasladada a la Dijín y, posteriormente, sería recluida en la cárcel Buen Pastor, en Bogotá.

Aída Merlano: delitos por los que deberá responder en Colombia

Así las cosas, Aída Merlano deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, porte y uso ilegal de armas, así como de fuga de un centro penitenciario.

Cuándo y cómo fue la fuga de Aída Merlano en Bogotá

Merlano fue condenada por corrupción electoral luego de que la encontraran culpable de participar y organizar un sistemático plan de compra de votos, en el que les daba a los ciudadanos cerca de 50.000 pesos por cambiar su decisión en las urnas.

A raíz de esto, Merlano Rebolledo fue detenida por las autoridades, pero en octubre de 2019, estando presa en Bogotá, orquestó un plan de fuga mientras cumplía con un permiso para asistir a una cita odontológica en el norte de la ciudad.

Desde entonces, la mujer se perdió del radar y apareció en Venezuela en donde encontró refugio por años, hasta que se confirmó su regreso a Colombia en 2023, en calidad de deportada.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo