Aída Merlano quiere salvar su oro, mansiones y naves con moñona que limpiaría a su hija

Community Totus
3 Min Lectura
Aída Merlano / Pantallazo, Poder Judicial de Venezuela.

La exsenadora, prófuga de la justicia colombiana, alista una jugada maestra a través de su abogado para quedarse con toda su fortuna, de $ 13.000 millones.

La excongresista, que se fugó a Venezuela cuando estaba pagando una condena en Bogotá por corrupción, cuenta con grandes apartamentos de lujo, suntuosas casas, automóviles de alta gama, finas joyas e incluso, oro puro y duro.

Y aunque sus propiedades están en proceso de extinción de dominio, El Tiempo aseguró que la defensa de la mujer, que le pidió a Gustavo Petro su extradición a Colombia, alista la estrategia para quedarse con todo y de paso librar a Aída Victoria Merlano, su hija, de una condena por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El inventario de la exsenadora está integrado por un apartamento de 181 metros cuadrados en Bogotá, por el que pagó 1.180 millones de pesos. Una casa de 270 metros y 5 apartamentos más en exclusivos sectores Barranquilla. Un carro BMW convertible. Una camioneta blindada Toyota Prado. 65.435 gramos de oro. 120 joyas y una maleta de diseñador.

Los bienes habrían sido obtenidos con recursos que le giraba Julio Gerléin, expareja de Merlano y hombre al que ella misma señala de liderar un entramado criminal para la compra de votos.

Aída Merlano busca salvar su fortuna con jugada maestra en Colombia

De acuerdo con el diario, hay un documento del 7 de febrero de 2023 con el que la exsenadora haría moñona al recuperar su riqueza, calculada por su propia defensa en más de 13.000 millones de pesos, y de paso, tumbar los cargos por los que fue imputada su hija.

Y aunque la Fiscalía dice que Merlano “trasladó súbitamente” sus propiedades a su familia mediante la sociedad Esaid en calidad de donación y se pidió extinción de dominio sobre las mismas, hay un as bajo la manga de Merlano que jugaría a su favor.

Según Guillermo Rodríguez, abogado de la excongresista, hay un certificado del 6 de agosto de 2019 de la Corte Suprema de Justicia en el que se decía que la mujer no tenía impedimento para enajenar su patrimonio.

“Aida Merlano Rebolledo no tiene prohibición legal para enajenar bienes sujetos a registro, ya que desde el día 11 de abril de 2018, fecha en la que se produjo la vinculación al proceso mediante indagatoria de Merlano Rebolledo, ha transcurrido un año, situación que genera la pérdida de vigencia de la medida”, dice el certificado emitido por la Corte.

El abogado afirmó que las trasferencias fueron hechas con escritura pública, de manera legal, que no hay ocultamiento de propiedades, que los certificados de libertad lo demuestran.

En caso de que la jugadita no resulte, los familiares de la excongresista terminarían afectados, ya que la Fiscalía considera que la sociedad en cuestión fue creada para cambiar de manos los bienes en cuestión.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo