Águilas Doradas, otra vez en problemas con alcaldía de Rionegro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Uno de los equipos más sorprendentes del año, a lo largo de la Liga Be4tPlay es, sin duda, Águilas Doradas. El equipo, dirigido en el primer semestre por Lucas González quien, al llegar a América de Cali le dejó su puesto al venezolano César Farías, está a un partido de lograr cerrar la fase regular del campeonato, sin perder un solo partido.

Esto, dado que nunca ha pasado en la historia del fútbol colombiano, es un dato digno de resaltar, pues habla bien del proceso que ha sabido llevar el ex defensa de Millonarios, José Fernando Salazar y que ahora, 15 años después, lo tiene muy cerca de competir por la primera estrella en la historia del joven equipo antioqueño.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el equipo del oriente luego de que, desde hace unos años vive un duro ‘toma y dame’ con la alcaldía del municipio antioqueño, representada por Rodrigo Hernández Alzate. De hecho, desde hace unos meses se viene rumoreando la posibilidad de que el equipo dorado, actualmente el mejor del país, abandonase el municipio, dadas las diferencias con el ejecutivo municipal.

Hace unos cuántos minutos, de hecho, la cuenta de X del equipo dorado emitió un comunicado en el que hablan de una orden de desalojo, que debe efectuarse antes del próximo viernes 3 de noviembre. La historia viene de hace varios meses y tiene que ver con la sede del equipo, en una finca conocida como La Morelia.

Allí, no solamente se llevan a cabo las diferentes unidades de entrenamiento del equipo, sino que, además, cuenta con una casa hogar en la que permanecen viviendo algunos jugadores del plantel. Esto ya había pasado hace unos meses, siendo protagonista el alcalde del municipio, Rodrigo Hernández Alzate, con quien el cuadro antioqueño ha tenido varios desencuentros.

En el comunicado, el equipo dorado afirma que irá hasta las últimas consecuencias, aduciendo su derecho a utilizar el espacio en disputa para el desarrollo deportivo del municipio. La administración actual, por su parte, insiste en el contrato de arrendamiento que, según el gobierno municipal, se venció a principios de 2023.

Por lo pronto, mientras el equipo deportivo espera cerrar la fase regular, dejando un récord difícilmente igualable, el equipo de abogados también se alista para salvar como sea posible al equipo, para que siga disfrutando de los espacios que ya tiene en la mencionada finca y que han ubicado al equipo como uno de los mejores de Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo