Afganistán: talibanes asesinan a comediante de TikTok que se burlaba de ellos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Talibanes difundieron un video en el que se ve al comediante Nazar Mohammad siendo detenido y abofeteado dentro de un auto. Autoridades y activistas condenaron el asesinato.

De acuerdo con información de dicha organización, Zwan, quien trabajó en la policía afgana, se mofaba de los talibanes en sus videos a través de rutinas y canciones que eran publicados en la red social TikTok.

Hace aproximadamente un mes, combatientes del movimiento fundamentalista detuvieron al comediante. En material difundido en redes sociales, se aprecia a Khasha en el interior de un auto junto a dos hombres armados, de los cuales uno abofetea al exefectivo.

“Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, expresó Sarwar Danish, exvicepresidente de la nación de Medio Oriente.

En un principio, el grupo paramilitar negó el secuestro y asesinato del afamado Tiktoker. Sin embargo, días después el portavoz talibán Zabihullah Mujahid reconoció que los dos individuos que aparecen en el video pertenecen a su facción.

En un principio, el grupo paramilitar negó el secuestro y asesinato del personaje. Sin embargo, días después el portavoz talibán Zabihullah Mujahid reconoció que los dos individuos que aparecen en el video pertenecen a su facción.

“Khasha era un comediante querido, que traía risas y alegría a su comunidad incluso en tiempos oscuros. Los talibanes lo secuestraron y lincharon, luego publicaron alegremente pruebas en video en Twitter. Condenamos estas acciones repugnantes y los líderes talibanes también deberían hacerlo”, sostuvo en un tuit.

El vocero de los talibanes aseveró que los implicados en el crimen de Nazar Mohammad fueron detenidos para ser juzgados por un tribunal talibán.

Por otro lado, los homenajes en memoria del reconocido tiktoker no se hicieron esperar. Artistas ilustraron la figura de Khasha Zwan con el objetivo de visibilizar los riesgos a los que están expuestos los afganos bajo el mando de los insurgentes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo