Aeronáutica Civil denunció ataques cibernéticos a sus servidores

Totus Noticias
1 Min Lectura

No se vio comprometida la seguridad de las aerolíneas.

La Aeronáutica Civil informó que este marte 31 de agosto, sufrió un ataque cibernético a sus servidores internos, con lo cual se puso en riesgo la seguridad de la entidad.

“De inmediato se activó un plan de contingencia y todos los servicios internos, que incluye el correo electrónico y la intranet, así como la página web de la entidad, fueron suspendidos para frenar la propagación del ataque”, indicó la entidad.

También, mediante un comunicado, la Aeronáutica informó que “en ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas”.

Aseguraron que la información de la entidad está respaldada con copias de seguridad las cuales están bajo custodia con los protocolos de seguridad establecidos.

“Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente y se está trabajando para restablecer los servicios internos, proceso que se va a realizar paulatinamente”, concluyeron.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo