Advierten a quienes tienen cuentas de ahorros en Colombia: «No es el mejor negocio»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Es un consejo de expertos en finanzas personales en relación con el pensamiento de muchos ahorradores de guardar su dinero en estas cuentas.

Las cuentas de ahorros están entre los productos más usados por los colombianos. Sin embargo, pocas ofrecen algún tipo de rentabilidad por los montos que se mantienen allí durante un periodo e, incluso, hay casos en los que el dinero, en lugar de crecer, se reduce por algún tipo de cobro.

Con base en esto, expertos de la cuenta ‘Mis Propias Finanzas’, muy famosa en Instagram y TikTok, describen algunas de las razones por las que utilizar las cuentas de ahorros para intentar darles retornos a sus ingresos no es el mejor retorno en Colombia.

“Nunca ahorres en tu cuenta de ahorros. Si te das cuenta las cuentas de ahorros no rentan absolutamente nada, es casi como tener la plata debajo del colchón desde el punto de vista de la rentabilidad”, describen los analistas de esa cuenta.

Ante esta situación, que desconocen miles de ahorradores, la sugerencia es optar por otros productos que ofrecen los bancos y que sí pueden generar algún tipo de rentabilidad para los clientes de cuentas de ahorros.

“La recomendación es ahorrar en un producto que te dé algo de rentabilidad. Eso sí, si no quieres correr ningún tipo de riesgo, que sea un producto muy seguro”, detallan los expertos de ‘Mis Propias Finanzas’.

Cuentas de ahorros en Colombia no dan rentabilidad; sugieren usar CDT y Fiducuenta

En la lista de productos seguros, los expertos sugieren las siguientes opciones:

  • Fiducuenta: este producto consiste en que un grupo de inversionistas tienen acceso a un conjunto de activos para mantener visibles sus recursos y optimizar la liquidez. Varios bancos ya ofrecen esta modalidad de ahorro en su portafolio.
  • CDT: se trata de un instrumento con el que el cliente hace una inversión al banco por un tiempo definido (un mes, tres meses, un año o más). Las instituciones financieras pagan a sus clientes un interés definido por su depósito.
  • Ahorrar en dólares y oro: son activos que históricamente han sido muy seguros y podrían generar rentabilidad.

Finamente, los expertos recomiendan no tener el dinero quieto en cuentas de ahorros porque “no es el mejor negocio”.

Este es el video publicado en la cuenta ‘Mis Propias Finanzas’:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo