in

Adiós a Gmail: deja de ser una aplicación de correo electrónico

¿Qué pasará con los millones de usuario que la utilizan? Conoce todos los cambios que se implementarán con base a ella.

Los usuarios de Gmail, la famosa plataforma de correo electrónico, se alarmaron al enterarse que la misma dejará de ser calificada como tal. Es que, en las últimas horas, se conoció que el “viejo Gmail” dejará de existir para darle paso a una nueva faceta.

¿Qué ocurrirá? Dejará de ser un cliente de correo electrónico y se convertirá en una oficina virtual. Luego de trabajar en esta idea durante varios meses, Google decidió que Gmail se transforme en un eje central del teletrabajo.

Debido a que millones de usuarios comienzan su jornada laboral “abriendo el Gmail”, desde esta empresa ahora no sólo ofrece un correo electrónico: también se podrá utilizar el chat, ingresar a diferentes “rooms” y vincularse con “Google Meet” (reuniones virtuales) desde el mismo lugar.

En cuanto a Rooms, esta opción ofrece salas de trabajo y grupos de chat en los que se accede a documentos o listas de tareas. Por otra parte, se implementará un modo “no molestar”.

En esta faceta, las notificaciones no sólo serán silenciadas. También se le avisará a los integrantes de un mismo grupo que no podrás contestarles hasta la hora que vos indiques.

Los cambios se están implementando, en primera medida, en G Suite. Esta es la versión profesional y paga de las apps de Google. Sin embargo, y si bien aún no se ha detallado cuándo esto se trasladará a la versión gratuita, se espera que en cuestión de semanas las nuevas funciones vayan trasladándose a la totalidad de los usuarios a nivel mundial.

Eldestapeweb.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Denuncian que hombre con covid-19 murió porque le quitaron el oxígeno

Experto en psicología advierte: «El miedo puede hacer aparecer los síntomas sin tener la enfermedad»