InicioInternacionalesAcusan a periodista por reproducir que EE.UU. haga a Maduro lo que...

Acusan a periodista por reproducir que EE.UU. haga a Maduro lo que a jefe de Al Qaida

La fiscalía de Venezuela ordenó la captura de Carla Angola, que recogió el sentir de muchos venezolanos expresado en las redes sociales.

Venezuela emitió una orden de captura contra la periodista Carla Angola, con residencia en Miami y crítica del régimen de Nicolás Maduro, por “apología al magnicidio”, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

“El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología en relación al delito del magnicidio”, dijo Saab. “Instigó a la perpetración de un magnicidio en contra el presidente de la República”.

El caso contra Angola, de 46 años, se abrió tras la emisión del lunes primero de agosto del programa de opinión que conduce en la televisora EVTV, con programación dirigida a la migración venezolana en Estados Unidos.

“Estados Unidos manda un dron y desaparecen a este hombre”, expresó Angola, en referencia a la muerte del egipcio Ayman al Zawahiri, jefe de Al Qaida, el sábado en un ataque estadounidense en Kabul, Afganistán.

“¿Y qué es lo que dice el venezolano en redes sociales?: ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo obviamente apología de su asesinato, pero es una pregunta válida”, le comentó la periodista a un entrevistado.

“Ella lo dice como si fuera un chiste”, criticó Saab. “Eso es simple y llanamente una apología al delito del magnicidio”.

Angola, en EVTV, reaccionó a la orden de detención calificándola como un “ejercicio de terrorismo de Estado por parte del régimen de Maduro y su fiscal”.

Antes de migrar a Estados Unidos, la periodista conducía otro programa de opinión en el canal de noticias Globovisión, una trinchera de la oposición del gobierno hasta su venta en 2013 a un empresario cercano al chavismo. Ella renunció en ese momento junto a otros comunicadores.

Venezuela está en el sótano de los índices internacionales de libertad de prensa, en un ambiente de autocensura para evitar sanciones administrativas que puedan llevar al cierre de medios privados.

RCTV, emblemática televisora y crítica del chavismo, cerró en 2007 tras negársele la extensión de su concesión.

El grupo propietario de Últimas Noticias, el diario de mayor circulación, también fue vendido en 2013 y el centenario periódico El Universal un año después. Suavizaron su línea editorial tras cambiar de dueños.

El fiscal Saab anunció igualmente una investigación contra el esposo de Angola por una disputa sobre la titularidad de una propiedad en Caracas.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí