Acumulación de cuervos en Japón genera pánico; dicen que sería una señal del fin del mundo

Community Totus
4 Min Lectura
¿A qué se debe el extraño comportamiento de los cuervos en Japón?. Foto: Twitter @TheFigen_

En varias culturas, los cuervos están relacionados con malos augurios.

Por años, los cuervos han sembrado una muy mala fama alrededor del mundo. En muchas culturas tienen una imagen bastante negativa en comparación con las demás aves salvajes, esto se debería a que son considerados de mala suerte y aliados de las brujas. Algunas personas tienen la creencia de que esta ave carroñera está relacionada en múltiples ocasiones con el mal, el demonio y la oscuridad; sin embargo, parece ser que esto es solo un mito.

De acuerdo con el portal Cervantes Virtual, en la antigüedad las personas creían que cuando alguien moría un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces sucedía algo tan horrible que junto con el alma, el cuervo se llevaba su profunda tristeza y el alma no podía descansar. Pero hoy en día se sabe que su conservación es muy importante en la cadena biológica. 

En los últimos días, ha circulado en masa a través de redes sociales un peculiar video en el que se evidencia a la acumulación masiva de cuervos en techos, rejas, autos y calles en una ciudad de Japón, hecho que le está dando la vuelta al mundo por lo extraño de la situación.

Según lo descrito en el video, el hecho que está generando preocupación, ocurrió en Kyoto, una ciudad de la isla de Honshu, conocida por sus numerosos templos budistas clásicos, palacios imperiales, santuarios y casas de madera tradicionales.

En la grabación se puede observar el extraño comportamiento de los cuervos, los cuales se amontonaron en las calles de una zona residencial, sin motivo alguno, el pasado viernes 10 de febrero.

¿Alerta del fin del mundo? Aparición masiva de cuervos en Japón preocupa a la comunidad. Foto: Twitter

Algunos internautas comenzaron especular que se trataría de un aviso de qué el fin del mundo está cerca pues si tiene la creencia de que estos animales tienen la capacidad de predecir eventos y percibir cosas que los humanos no podemos. 

Las imágenes son bastante intrigantes y aterradoras, pues en el suelo se evidencia a una gran cantidad de aves caminando, pero no sólo están posadas allí, sino también en los balcones de las casas, en los techos de los autos y sobrevolando el lugar.

La razón principal del temor de los usuarios en redes sociales es que un hecho similar se presentó en Turquía, justo antes del devastador terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el pasado 6 de febrero. 

En ese momento, decenas de personas reportaron cómo las aves estaban sobrevolando en círculos la zona y emitiendo terroríficos sonidos, alertando a la comunidad sobre lo que estaba por suceder. La explicación científica de esto sería que los pájaros tendrían la capacidad de detectar terremotos gracias a que sus sentidos intensificados podrían captar las ondas sísmicas segundos antes de que se sientan en la superficie.

Fuente: Colombia.com.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo