Acuario cilíndrico más grande del mundo explotó, contenía 1500 peces

Totus Noticias
3 Min Lectura

El acuario cilíndrico estaba instalado en la recepción de un hotel de lujo en Berlín. Contenía más de un millón de litros de agua.

En la madrugada del pasado viernes 16 de diciembre, se presentó un lamentable hecho en la capital alemana, Berlín, que dejó como resultado la muerte de más de 1.500 peces de 40 especies diferentes.

El acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en un hotel de lujo en la calle Karl-Liebknecht, Berlín, estalló derramando más de un millón de litros de agua que sorprendieron a los turistas que se encontraban hospedados allí.

La tragedia ocurrió en el hotel AquaDom de la cadena Radisson Blue, dejando dos personas heridas; así lo reportó la policía local. Al parecer la inundación fue tan grande que llegó hasta la vereda del hotel y hasta el tercer piso del edificio. La fuga dejó destrozos en decenas de puertas y ventanas.

Las dos personas lesionadas fueron hospitalizadas con pronóstico reservado, según han confirmado los servicios de emergencia de Berlín; sin embargo los peces no pudieron ser rescatados y al quedar expuestos fuera de su hábitat, la mayoría fallecieron.

Para atender la emergencia y ayudar a las personas afectadas, más de 1000 socorristas acudieron al lugar. Según testimonios de los bomberos, aún se desconoce la razón por la que ocurrió la explosión. En el momento en que el cristal cedió y el agua comenzó a salir despedida del tanque, los sismógrafos de la zona reportaron un fuerte movimiento que generó pánico entre los habitantes.

Las primeras hipótesis de la causa de la explosión apuntan a un posible fallo de mantenimiento o de construcción. “No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, indicó un portavoz.

Por otra parte, el diario alemán Bild indicó que según sus fuentes el accidente pudo deberse al desgaste del equipo, mientras que algunas personas que se alojaban en el hotel especularon que el estallido se produjo debido a las temperaturas bajo cero que se presentan durante la noche.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, precisó desde su cuenta de Twitter que «a pesar de la inmensa destrucción con la fuga de alrededor de un millón de litros de agua, fue una bendición disfrazada«, ya que ninguna persona resultó gravemente herida.

Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo