Aclaran cuánto vale en realidad la posesión de Gustavo Petro, que será abierta al público

Totus Noticias
3 Min Lectura

En los últimos días se especuló bastante con el costo del evento, al mismo tiempo que se hicieron cuestionamientos al respecto.

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión de Gustavo Petro, evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y que, por su importancia, claramente costará mucho. Ese tema levantó ampolla en las últimas semanas, pues a diferentes sectores de la opinión pública les pareció que era demasiado caro.

Las especulaciones estuvieron a la orden del día en cuanto al costo final del evento, pero hasta el momento no se sabía a ciencia cierta cuánto pagaría el Estado colombiano. Este miércoles, una de las coordinadoras del evento, aclaró en Blu Radio ese tema e hizo precisiones al respecto.

Se trata de Marisol Rojas, quien detalló que el costo final de la posesión de Petro es cercano a los 2.400 millones de pesos. Hace días se estaba especulando con que el evento le representaba al Estado unos 5.000 millones de pesos, pero eso no es así.

“El presupuesto de la transmisión de manda es de 1.859 millones de pesos. Si sumas los impuestos, estaríamos hablando de unos 2.400 millones de pesos. No son ni 5.000, ni 6.000 millones”, declaró la coordinadora de comunicaciones del evento en la emisora.

Cuando le preguntaron en qué se gastaría el presupuesto destinado para la posesión, ella acotó: “Ese es el rubro que siempre ha estado establecido para una transmisión de mando”. Sin embargo, acto seguido, también confirmó que el evento, a diferencia de lo que antes se había hecho, será abierto al público.

“La diferencia en esta transmisión de mando es que no la vamos a hacer cerrada para un grupo únicamente, para el cuerpo diplomático, el Congreso o invitados especiales, sino que el presidente electo decidió que esto se abra a la ciudadanía. Personas del común y corriente estarán en la Plaza de Bolívar y habilitaremos dos corredores culturales“, concluyó Rojas.

El equipo de Petro calcula que unas 100.000 personas podrían presenciar en la Plaza de Bolívar y sus alrededores el evento, pero todo dependerá en gran parte de la logística y del buen comportamiento de los ciudadanos.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo