Accidente de un bus de Bolivariano en carretera del Tolima dejó un muerto y varios heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Un bus de Bolivariano se volcó sobre la vía Ibagué- Chicoral. Foto: Twitter

Sobre las 7:00 a. m., de este domingo 20 de noviembre, se dio a conocer un terrible accidente vial en el que un bus de transporte intermunicipal de la empresa Bolivariano, que cubría la ruta Ibagué – Bogotá, se volcó en el kilómetro 6 + 250, vía Chicoral.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, a bordo del bus viajaban 20 personas, y tras el accidente uno de los pasajeros identificado como Bryan Smirt Calderón Chala, de 27 años, falleció en el lugar de los hechos, mientras otros ocho resultaron heridos, además del conductor.

“Reportan accidente de una TecnoVan (de la empresa Bolivariano), con 20 pasajeros, en el kilómetro 6 +250, Chicoral. Hay siete heridos que fueron trasladados al hospital de Espinal y una persona que fallece en la escena, de género masculino”, confirmó Mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil del Tolima.

A raíz del siniestro, varios voluntarios de la Defensa Civil de Espinal se trasladaron hasta el lugar de los hechos con el fin de ayudar a los sobrevivientes.

“Nuestros voluntarios (de la Defensa Civil) se encuentran en el sitio. La persona (que falleció) se encuentra aprisionada en el vehículo y se va a proceder a hacer extracción, para el levantamiento del cadáver, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades competentes”, acotó el Mayor Vélez.

Aunque de momento se desconoce lo que causó el fatal accidente, se cree que el conductor del bus perdió el control debido a la baja visibilidad a causa del mal clima.

Aun así las autoridades ya se encuentran investigando la causa del siniestro.

“Está pendiente por investigarse las causas de la situación, al parecer, por cuestiones climáticas, estaba lloviendo, la carretera estaba húmeda y con poca visibilidad”, señaló el Director de la Defensa Civil del Tolima.

Finalmente, el Mayor Vélez hizo un llamado a los conductores a conducir con precaución, teniendo en cuenta la fuerte ola invernal que afronta el país.

Recomendamos a la comunidad, tener mucha precaución en estos días de temporada de lluvias intensas, en el manejo, ya que al haber poca visibilidad y la carretera húmeda, se vuelve inestable el terreno y se pueden presentar este tipo de accidentes”, señaló. 

Listado de pasajeros heridos en accidente de bus Bolivariano:

  • Juan Diego Rodríguez Ramos de 17 años.
  • José William Martínez Alcalá.
  • Héctor Javier Rodríguez López de 43 años.
  • Daniver Alonso Bernal Bernal de 18 años.
  • Ruth Jovanna Ramos Peña de 18 años.
  • Valerie Hewitt Triana de 22 años.
  • Julián Andrés Sánchez Nobilla de 22 años.
  • Rafael Emilio Bermúdez Martínez de 65 años.
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo