Video: accidente de una avioneta sobre una autopista deja diez muertos en Malasia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este jueves 18 de agosto, en Kuala Lumpur, capital Malasia, se vivió una jornada de emergencia, por cuenta de un accidente en el que una avioneta con ocho personas a bordo perdió el control y terminó estrellándose en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta.

Según detalló la Autoridad de Aviación Civil de Malasia en un comunicado, la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur. 

El siniestro cobró la vida de al menos diez personas, entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor del automóvil y el de la moto transitaban por la autovía en el estado de Selangor.

«Dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera», señaló el jefe de Policía de Selangor.

En redes sociales circulan varios videos, en los que se puede apreciar el momento en el que la avioneta colisiona en la autopista causando una gran columna de humo, así como el pánico entre los transeúntes del lugar.

Según se dio a conocer, la avioneta era operada por Jet Valet, un exclusivo servicio de vuelos privados y una de las víctimas es el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia. 

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1692190938339143774

Recuperan una caja negra y los cuerpos de los 10 fallecidos en el accidente

Horas después de que se presentara el fatal accidente de la avioneta, los equipos de rescate en Malasia lograron recuperar una caja negra de la aeronave y los cuerpos de los diez fallecidos.

Así lo informó el jefe de Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, quien aseguró desde el lugar del siniestro que la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos ha recuperado una de las cajas negras, la que registra las voces de la cabina, y que la ha enviado a analizar.

«Los cuerpos y las partes de los cuerpos hallados serán enviados al hospital Tengku Ampuan Rahimah en Klang para los análisis forenses», añadió Hussein.

La otra caja negra, la que registra los datos del vuelo, todavía no ha sido hallada.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo