Abuela de 61 años dio a luz a su propia nieta para cumplir el sueño de su hijo y yerno

Totus Noticias
2 Min Lectura

Redacción

Un hecho sin precedentes tiene sorprendidos a muchos habitantes de Nebraska. A los 61 años, Cecile se convirtió en la mujer de mayor edad en los EE.UU. en dar a luz a una niña saludable, su nieta, Uma.

La historia comenzó cuando su hijo Matthew Eledge, de 32 años, y su esposo Elliot Dougherty, de 29, vieron la fecundación in vitro como una posibilidad para tener a su primogénito.

Matt Dürt estaba bromeando cuando le dijo al médico que su madre era una posible sustituta de su bebé. La doctora no se rió. Ella Preguntó: «¿Está sana? ¿Tiene útero?», sí. Además, la madre de Matthew, Cecile Eledge, se había ofrecido en serio, dijo anteriormente.

Mientras tanto, Matt no consideró seriamente las repetidas ofertas de su madre para ser una sustituta hasta que los médicos lo hicieron. «Era algo que ella sentía que estaba destinada y llamada a hacer por nosotros», dijo Matt.

CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE LA FERTILIDAD Y LA PATERNIDAD HOMOSEXUAL

Usar a la madre de Matt como sustituta abrió las compuertas a los juicios. Algunas personas pensaron que su arreglo era incestuoso.

Matt también estaba preocupado por la salud de su madre. «No quería que me vieran como si fuera realmente imprudente y descuidado con la única madre que nos quedaba», dijo.

Pero la experiencia demostró que el útero de una mujer no envejece como lo hacen sus ovarios, algo que mucha gente malinterpreta. «No sabía que una mujer posmenopáusica pudiera tener hijos», dijo Matt.

Matt dijo que estaba «avergonzado» de decir que su hijo estaba conectado biológicamente a ambos. Existe la sensación de que las personas homosexuales están obligadas a adoptar o acoger, dijo. Pero ahora lo ve como «algo realmente mágico», aseguró.

caraotadigital.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo