Abrirán paso en la vía a La Calera, mientras continúa búsqueda de desaparecido

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Distrito hizo el anuncio desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló en la zona, por las emergencias que provocaron las lluvias hace una semana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en la tarde de este sábado 19 de noviembre se habilitará la carretera que conduce hacia el municipio de Cundinamarca.

“Hoy a las 2:00 de la tarde reabrimos la vía a La Calera en el sector Bogotá. El director de la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura[ y el alcalde de La Calera [Johnny Piraino] darán su informe de cómo queda habilitado el tramo ya en el municipio. Nosotros hoy habilitamos el tramo en Bogotá“, informó la mandataria.

López también agregó que “hay algunos puntos que quedarán señalizados como que todavía tienen riesgo, porque necesitan más tiempo para evaluar o mitigar, pero así sea con restricción a un carril, habrá paso en la vía“.

La alcaldesa señaló que desde el mediodía cierran la atención de la emergencia, pero la atención de la situación de adaptación se mantiene con labores para los árboles y la vía que se desbarrancó.

Pese a que no lo mencionó en principio, en un trino la alcaldesa agregó que “los equipos de búsqueda y rescate del señor [Javier] Velilla seguirán trabajando hoy y mañana. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia”.

Por el momento, informó la Alcaldía de Bogotá, la calamidad pública se mantiene porque continúa la ola invernal.

Adicionalmente, el PMU será trasladado a un lugar más pequeño, pero la ciudadanía puede acercarse allí si necesita atención de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Entre los afectados por la situación de La Calera, hay 142 negocios del sector que tuvieron que cerrar debido a la emergencia por lluvias.

De esta forma se cierra una semana de trabajo en la vía, aunque la comunidad sigue pidiendo soluciones de fondo.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo