Abogado denunciará a Gustavo Bolívar por no alertar sobre la supuesta red de trata de personas en el congreso

Totus Noticias
3 Min Lectura

Daniel Briceño denunciará a Gustavo Bolívar por omitir la debida acusación ante las autoridades, de la posible existencia de red de trata de personas en el Congreso.

En la mañana de este sábado 7 de enero, le revista Semana dio a conocer una entrevista en la que el excongresista Gustavo Bolívar reveló muchos detalles del funcionamiento del congreso y denunció la presunta existencia de una red de trata de mujeres en el Congreso. 

De acuerdo al relato de Bolivar, las mujeres son esclavizadas sexualmente con contratos de prestación de servicios por algunos meses. 

“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, afirmó.

Dichas declaraciones podrían ocasionarle problemas judiciales al excongresista, pues tras dar a conocer el funcionamiento de esta ‘red de trata de mujeres’ el abogado Daniel Briceño afirmó que presentará una denuncia penal en contra de él, pues presuntamente Bolivar habría “incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia”.

Así lo dio a conocer el abogado este domingo, 8 de enero, en sus redes sociales:

“Presentaré denuncia penal en contra del ex senador Gustavo Bolívar por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omision de denuncia, pues como Senador tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de trata de personas en el Congreso y NO DENUNCIÓ.” Indicó el abogado.

Así mismo, Briceño citó el código penal e indicó que los delitos mencionados por Bolívar no son querellables, por lo tanto, la Fiscalía debía investigarlos de oficio.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

“El código penal en su artículo 417 establece que si un servidor público tiene conocimiento de un delito que deba investigarse de oficio y no lo denuncia ante las autoridades incurrirán en multa y pérdida del cargo público”, puntualizó Daniel Briceño en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el abogado expresó que espera que pronto “Gustavo Bolívar sea citado ante las autoridades para que aporte la información que dice tener sobre estos graves hechos y que se tomen todas las medidas en contra de este flagelo”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo