Abogada de Jhonier Leal negó jugaditas y aseguró que tiene pruebas para dar giro al caso

Totus Noticias
3 Min Lectura

Ana Julieth Velásquez afirmó que es falso que se esté buscando una libertad por vencimiento de términos a favor del señalado asesino.

La muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, conmocionó a Colombia el 21 de noviembre de 2021. Pasado un año, el presunto asesino Jhonier Leal está preso en la cárcel La Picota, pero aún no ha sido condenado.

Jhonier, hermano de Mauricio, se declaró culpable por el doble homicidio, pero días después se retractó y desde esa fecha una aparente dilación del proceso ha añadido misterio a la macabra historia que tuvo como escenario la casa del estilista en La Calera.

Ante los repetidos aplazamientos, la abogada Ana Julieth Velásquez aseguró que no han sido solicitados para buscar la libertad del señalado por vencimiento de términos.

“En este caso, los aplazamientos han corrido por cuenta mía como defensora y por cuenta de Jhonier; no hay posibilidad de que Jhonier quede libre y queremos un juicio transparente”, detalló, citada por Blu Radio.

Caso de Jhonier Leal: nueva teoría que propondrá su abogada

La defensora del señalado homicida declaró que los aplazamientos que ha solicitado han tenido el objetivo de practicar pruebas técnicas documentales y testimoniales para que sean estudiadas en juicio. 

Asimismo, indicó que producto de esas averiguaciones le apuntará a demostrar que Jhonier Leal no estaba en la casa de La Calera donde fueron asesinados su hermano y su madre. 

“A través de peritos internacionales vamos a proponer la teoría del caso y encontramos dos posibilidades para probar la inocencia de Jhonier, y podríamos hablar de que fue un homicidio-suicido, pero dentro de la ventana de muerte, Jhonier no se encontraba en la escena del crimen, Jhonier es inocente”, explicó la abogada.

Desde hace tiempo se sabe que parte de las pruebas que la defensa de Jhonier Leal usará para buscar su libertad serían unas supuestas inconsistencias en el mismo material probatorio que presentó la Fiscalía en las primeras instancias del proceso.

Una de las pruebas con las que contaría la abogada sería la información reportada alrededor del uso de datos de los celulares de las víctimas y el indiciado; omisiones frente a las recomendaciones hechas por Medicina Legal, y los resultados forenses de un análisis de las partículas encontradas en las uñas de Marleny Hernández.

El próximo 27 de enero a las 9:00 de la mañana continuará la audiencia preparatoria y se espera que ese día por fin puede avanzar el proceso en contra de Leal.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo