Abierta convocatoria para aprender de Tango

Totus Noticias
2 Min Lectura

Hasta el 10 de mayo, estará abierta la convocatoria para la Escuela de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, para los músicos de la ciudad —de cualquier edad— interesados en aprender la interpretación de este género musical.

El proceso de audición para aspirar a la convocatoria debe hacer escribiendo al correo electrónico orquestadetango@udea.edu.co.

En el mensaje se deben anexar los datos de contacto, una breve descripción de los conocimientos musicales que se tienen, el instrumento al que se va a audicionar y un video en el que presente su dominio en dicho instrumento musical (este último requisito no es necesario para los interesados en bandoneón).

Luego del cierre de la convocatoria, se revisará el material enviado y los 81 músicos seleccionados serán notificados.

Juan Rodrigo Mesa tiene 62 años y es participante de la Escuela de Tango, para él “es importantísimo que la Escuela de Tango y que el tango en todos sus niveles se fomente, se trabaje, se exponga, se proyecte, se haga en Medellín, porque le veo mucha importancia. Y, sobre todo, la parte pedagógica, que nos sirve para la formación humana, a los jóvenes, a los niños y a nosotros los viejos también; porque enriquece mucho el aspecto musical, el aspecto afectivo y me parece maravilloso que haya Escuela de Tango y que existan todos los movimientos de tango que hay en Medellín.

De acuerdo con Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, la convocatoria está abierta no solo para quienes deseen aprender a tocar el bandoneón, sino también para violinistas, pianistas, guitarristas y cantantes de tango que quieran hacer parte de la Red de Escuelas de Música de la ciudad.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Los ciudadanos pueden conocer los requisitos específicos y los aspectos a evaluar en los diferentes instrumentos a través de www.redmusicamedellin.org/convocatoriatango.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo