A presuntos asesinos del fiscal Pecci los delataron. ¿Cómo fue la investigación?

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Fiscalía tiene un informante que logró entregar detalles a los investigadores y que permitieron la captura de los presuntos asesinos.

Tal parece que la recompensa, como muchos otros casos, fue clave en el esclarecimiento por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Una ficha fundamental en la investigación que permitió la captura de cinco personas es un testigo, un informante que entregó con lujo de detalles datos a las autoridades.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía reveló de qué forma ese informante se convirtió en un elemento de la investigación y cómo, gracias a su colaboración, se pudo conocer de forma detallada cómo se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal Pecci en su luna de miel y tras su paso por Colombia.

“Las órdenes de captura tienen como objetivo preservar la seguridad, evitar el riesgo de fuga y garantizar su comparecencia al proceso, además de convocarlos a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento”, señaló el fiscal en la audiencia para legalizar la captura.

La investigación llegó a un nivel de detalles que logró establecer de qué manera se planeó el ataque sicarial, las personas que participaron, la logística y cuánto se pagó por el asesinato del funcionario judicial de Paraguay.

“La Fiscalía solícita se imparta legalidad la captura de las personas plenamente identificadas en el reporte que entregaron los investigadores, además de la legalización de los elementos que fueron objeto de incautación durante los procedimientos de allanamiento adelantados con el propósito de hacer efectivas las órdenes de detención”, dijo el fiscal.

Los asesinos recibieron la orden de atacar al fiscal Pecci. Mientras unos se embarcaron en un recorrido para seguir de cerca al funcionario una vez aterrizó en Colombia, otros se desplazaron a Cartagena a la espera de los detalles y la rutina del fiscal durante su visita de turismo. Una vez llegó al hotel, los delincuentes que lo seguían también se hospedaron y permanecieron muy cerca de la futura víctima.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El crimen

De acuerdo con la fuente de la Fiscalía, en este proceso, los delincuentes escogieron el día y la hora del crimen. Los sicarios, dos ciudadanos venezolanos, estuvieron cerca del hotel y las playas cercanas, alquilaron la moto acuática y fijaron la ruta de escape. El crimen estaba planeado y listo para ejecutarse.

Frente a decenas de personas y en la playa privada del hotel, el fiscal Pecci fue asesinado. En cuestión de minutos los sicarios aparecieron, dispararon y huyeron. Completaron de forma brutal el asesinato, no le dieron tiempo al fiscal siquiera de protegerse, lo atacaron en su luna de miel.

La fuente entregó datos a los investigadores que permitieron ubicar los sitios donde estaban y los roles que cumplieron en este macabro hecho. Dos estaban en Cartagena y tres en Medellín, donde escaparon luego de garantizar el asesinato.

Los capturados fueron identificados por la Fiscalía como: Wender Stik Scoot Carrillo, ciudadano venezolano y presunto autor material del asesinato; Eiderson Adrian Zabaleta de 23 años de edad, capturado, al igual que Wender, en la ciudad de Cartagena. Las otras tres personas que fueron capturadas en Medellín son: Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño Bedolla y Francisco Luis Correa.

A todos un juez les legalizó la captura al considerar que los procedimientos adelantados por la Fiscalía se ajustaron a derecho y que las capturas cumplieron los trámites de ley. Este lunes la Fiscalía imputará cargos y solicitará una medida de aseguramiento.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo