A pesar de fuertes aguaceros se espera tiempo seco en los próximos meses en el país

Totus Noticias
3 Min Lectura

El clima es un asunto que, aunque se pueda prever, algunos de sus pronósticos no parecen acertados ante los cambios abruptos de la naturaleza, pero también por la influencia que los daños cometidos al medioambiente tienen en él.

Varias zonas de la región Andina, y en especial la ciudad de Bogotá, han padecido fuertes aguaceros que han producido emergencias por inundaciones, deslizamientos y afectaciones en las vías que han dejado a conductores de motocicleta con lesiones, e incluso, con uno lamentablemente fallecido.

Durante todo el martes llovió en la ciudad de Bogotá y las principales afectaciones se produjeron en zonas como Bosa y Soacha, al sur de la capital, pero también en Chapinero, Kennedy y Santa Fe, entre otras. De igual manera, la ciudad de Bogotá no fue la única afectada porque en otros lugares del país se registraron fuertes lluvias que mantuvieron en alerta a las autoridades.

El partido de fútbol disputado en el estadio El Campín entre Millonarios y Peñarol de Uruguay tuvo que pararse durante buen tiempo debido a la incesante lluvia que por momentos colapsó el sistema de drenaje del máximo escenario deportivo de Bogotá.

Las copiosas lluvias en la capital de la República han estado acompañadas por tormentas eléctricas que, de acuerdo con el Ideam, obedecen a un sistema que ingresó al país registrando mayores condiciones húmedas que favorecen las lluvias.

“Este sistema nos presentó tormentas eléctricas incluso para la capital del país, recargadas para los cerros orientales, las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. A nivel nacional tuvimos bastantes precipitaciones que hacen que hoy el país amanezca con 749 municipios con alerta por deslizamientos de tierra”, explicó Diana Carolina Rueda, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam.

Estas lluvias aparecen luego de que se advirtiera de condiciones secas para el país en los próximos meses debido al fenómeno del Niño, que en Colombia tiene un 90% de posibilidades de que se desarrolle.

Desde el Ideam se advierte que habrá lluvias como una situación de adaptación entre una temporada y otra, y departamentos del Pacífico colombiano pueden tener lluvias intensas, el pronóstico para la ciudad de Bogotá indica que habrá lluvias fuertes hasta el viernes y se esperan lluvias menores para la próxima semana, por lo que el paraguas puede ser un compañero necesario si de salir a la calle se trata.

Por ahora se estima un fenómeno del Niño de leve a moderado en Colombia, pero este pronóstico podría variar en los próximos meses.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo