InicioAntioquiaA Peque llegaron cerca de 50 personas desplazadas por la violencia en...

A Peque llegaron cerca de 50 personas desplazadas por la violencia en Ituango

Se tiene dispuesto unas 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unidad de Víctimas.

La gobernación de Antioquia y la Unidad de Víctimas confirmaron que son cerca de 50 personas de zonas rurales de Ituango, que por su cercanía han llegado desplazadas por los grupos ilegales que se disputan el territorio y que han obligado a salir otras 2721 personas de 28 veredas.

“Que salen de área rural de Ituango pero que llegan más fácilmente a este municipio, y por eso vamos a tener una reunión de seguridad, para determinar nuevas estrategias que permitan frenar el desplazamiento”, contó en Mañanas BLU el mandatario seccional encargado, Luis Fernando Suárez.

Wilson Córdoba Mena, director de esta unidad de víctimas en Antioquia, agregó que desde las entidades territoriales están coordinando el envío de ayuda humanitaria.

Salieron de unas veredas muy cercanas a Peque, ya se tiene una ruta y un comité de justicia transicional, para atender a estas familias que están en Peque y se espera la llegada de más personas

AFIRMÓ EL SEÑOR CÓRDOBA MENA.

Agregó que se tiene dispuesto unas 40 toneladas de alimentos, elementos de primera necesidad como utensilios de aseo, frazadas y colchonetas, que están siendo trasladadas a la cabecera municipal de Ituango para atender a los desplazados.

Tomado de: Blu Radio

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here