A partir del 10 de agosto, la Feria de las Flores también se disfrutará en el metaverso-ciudad de Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • Medellín Fun City será el primer metaverso-ciudad de Latinoamérica, gracias a la alianza entre el Distrito y la empresa Sparklife.
  • Miles de personas de la ciudad y todo el mundo podrán interactuar con este espacio, demostrando así la descentralización de este evento que aporta a la construcción del Valle del Software.
  • Desde el universo del metaverso-ciudad será posible comprar un lote, construir una casa, oficina o local, compartir espacios de amistad, trabajo o diversión, realizar eventos, comercializar productos y servicios.

Mientras avanza en la construcción del Valle del Software, Medellín mantiene su apuesta para ser reconocida como una de las tres mejores ciudades para visitar en el mundo. Ahora, gracias a una alianza entre la Administración Distrital y la empresa colombiana Sparklife, la Feria de las Flores también se vivirá y disfrutará desde el 10 de agosto en el metaverso-ciudad Medellín Fun City, creado para que personas de todo el mundo interactúen, de forma virtual, con espacios ligados a la realidad de la capital antioqueña.

Así, Medellín se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica con su propio metaverso-ciudad, integrando así su capacidad de desarrollo tecnológico con el mayor evento cultural del año y referencias arquitectónicas de espacios icónicos del territorio local.

“Dentro del metaverso tenemos un avatar de realidad virtual aumentada, se puede diseñar completamente, sería igual a la persona y tendría la posibilidad de interactuar con otros avatares que se conecten. Van a vivir experiencias reales, le estamos apostando a la última tecnología donde entrarán a interactuar, donde van a ver silleteros y silletas del metaverso. Están modelados distintos escenarios de Medellín. Allí, incluso los paraderos de los buses tienen publicidad de la Feria de las Flores”, dijo el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux.

El metaverso es un concepto desarrollado dentro de la Cuarta Revolución Industrial que ha permitido diversos avances tecnológicos alrededor del mundo como la creación de la realidad aumentada, el blockchain, la realidad virtual, avatares, inteligencia artificial, entre otros desarrollos.

A partir de la entrada en funcionamiento del metaverso, el Distrito de Medellín romperá una nueva frontera de conocimiento y llevará la experiencia de visitarla a otro nivel, incluso a través de la web, un móvil o gafas de realidad virtual.

Dentro del metaverso, personas de todo el mundo disfrutarán de eventos como el Desfile de Silleteros y el concierto inaugural. También pueden comprar un lote, construir su casa, oficina o local, ganar su valorización, compartir espacios de amistad, trabajo o diversión, realizar eventos, y comercializar productos y servicios con la criptomoneda de Sparklife. Todo esto desde cualquier lugar del mundo.

Para ingresar a Medellín Fun City, los usuarios solo deberán tener acceso a un computador o un dispositivo móvil con internet. El enlace de acceso al metaverso será difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) antes del 10 de agosto.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo