A los 71 años Murió en la ciudad de Medellín Darío Gómez, el Rey del Despecho

4 Min Lectura

En la noche de este martes se confirmó la Muerte del Rey del Despecho Darío Gómez. Muchos de sus fanáticos, de luto.

En horas de la noche de este 26 de Julio la Clínica las Américas de Medellín Confirma la muerte del interprete colombiano Darío Gómez, sin duda uno de los cantantes más importantes de la música de popular.

Gómez colapsó en su casa y fue trasladado a un centro médico, dijo la clínica en un comunicado de prensa. Sin embargo, el cantante llegó a urgencias sin signos vitales. El artista fue llevado a la sala de reanimación, donde se le realizó Maniobras avanzada, pero lamentablemente nada de esto funcionó.

En el pasado reciente no había conocimiento alguno de que el ‘rey del despecho’ tuviera complicaciones de salud, por lo que la noticia de su fallecimiento resultó muy sorpresiva para todo el país.

La confirmación de la muerte del cantante se dio a conocer por parte de su esposa Olga Lucía Arcila, y según fuentes el cantante falleció a las 19:31.

Uno de los primeros en confirmar la triste noticia fue el cantante Luis Alberto Posada, un amigo cercano a Gómez. “Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey”, escribió Posada en su cuenta de Instagram.

El expresidente Álvaro Uribe también envió un mensaje de condolencia por la muerte del cantante Darío Gómez

Personajes como Jhony Rivera y muchos mas se expresaron de la sorpresiva muerte del Rey del despecho

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

“Estoy consternado, no lo puedo creer. Acabó de morir Darío Gómez, estoy impresionado con esta noticia, él es el papá de nosotros. Esta es la pérdida más grande que hemos tenido”, lamentó el cantante del género popular, Jhonny Rivera.

La fama de este cantante de la música de las cantinas y música de campo antioqueño recorrió montañas arriba y abajo, cruzó el río colombiano, se instaló en valles, llanos y hasta en las tierras más cálidas del norte del país; la música de un hombre que se convirtió en un ícono nunca dejó de sonar.

Darío Gómez trascendió las fronteras, vendió millones de discos y su fama fue tan grande, que hasta en Europa fue reconocido, Paris, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se rindieron a su música, llena de sentimiento, dolor y nostalgia, pero también de rabia, esa que se niega a dar por perdida la pelea, aunque esta no parezca tener ningún futuro.

El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito “Nadie es eterno en el mundo”.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Hoy se despide el hombre que mejor describió lo efímera que es la vida con la canción ‘Nadie es eterno’, aunque otras como ‘Si negabas que buscabas’, ‘Corazonada’, ‘El Rey del despecho’, ‘Entre comillas’, y muchas más, quedaron eternizadas en la voz de un hombre que hizo feliz a todo un país cantándole a la tristeza, y ahora es una nación entera la que despechada por la partida de un ídolo lo homenajeara por siempre entonando sus canciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo