¡A lavarse las manos para evitar el COVID y otras enfermedades!

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín se une a la campaña “La best best” que invita a hacer un correcto lavado de manos, el cual protege de enfermedades e infecciones a los trabajadores de las entidades hospitalarias y a la población en general.

“La campaña consiste recordarles a médicos, enfermeros, personal administrativo y visitantes —a través de talleres, actividades lúdicas, salvapantallas en el computador— la importancia de higienizar nuestras manos ya que así se puede disminuir hasta en un 50 % la transmisión de infecciones respiratorias”, explicó Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que un correcto lavado de manos requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Las manos húmedas deben cubrirse con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y, especialmente, debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos. Luego deben enjuagarse bien con agua y secarlas, ya sea con una tela limpia o agitando las manos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cinco momentos de higiene de manos para personal de salud son: antes de tocar al paciente, antes de un procedimiento limpio o aséptico, después del riesgo de exposición a fluidos, luego de tocar al paciente y, finalmente, posterior al contacto con el entorno del paciente.

La Alcaldía de Medellín hace una invitación a lavarse las manos entre cinco y siete veces por día, ya que así se puede reducir hasta un 50 % la probabilidad de contagio y propagación del covid-19.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo