A la vicepresidenta Francia Márquez le dieron otro importante cargo

Totus Noticias
2 Min Lectura

¿De qué se trata? Le contamos.

La vicepresidenta Francia Márquez Mina fue sorprendida en Cali con un nuevo título por su promoción e impulso a la juventud colombiana y la igualdad. La alta funcionaria se reunió en Cali con un grupo de jugadoras de la Liga profesional, entre ellas, Catalina Usme.

Durante la reunión, Usme le entregó la camiseta autografiada de la Selección Colombia. Además, las futbolistas le pidieron ser la madrina del fútbol femenino, dado su compromiso con la igualdad de género.

Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte, exigir sus derechos laborales, el respeto y cero violencias al interior de los clubes deportivos”, afirmó la vicepresidenta.

Así mismo, destacó el esfuerzo de las futbolistas por dejar en alto el nombre de Colombia.

Están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante”, dijo.

Recientemente la vicepresidenta anunció que muy pronto será radicado el proyecto para la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las promesas que hicieron con Gustavo Petro, antes de llegar al poder. Esto con la intención de, en palabras de Márquez, “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan
Comparte este artículo