in

A finales de septiembre se harían 60.000 pruebas diarias para COVID-19: MinSalud

Foto: AFP

Aseguran que hay una disminución de casos en el país.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que a mediados o finales de septiembre esperan hacer entre 50.000 y 60.000 pruebas diarias de PCR y antígeno para el diagnóstico de COVID-19 en Colombia.

“Esperamos en septiembre poder estar haciendo entre 50.000 y 60.000 día entre PCR y antígeno. La prueba de antígeno nos ha dado una competencia muy buena y nos ha dado una oportunidad muy buena de mejorar el aislamiento”, aseguró el viceministro.

De igual manera, se refirió a la disminución de pruebas de COVID-19 en el país afirmando que se debe a ciertas condiciones como que la prueba se hace solo a una persona del grupo familiar, pues se asume que los demás integrantes están contagiados.

“Por qué lo hacemos, porque la prueba de un solo miembro del grupo familiar significa que todos los demás probablemente están infectados”, dijo.

Igualmente dijo que hay una disminución de casos en el país.

El viceministro señaló también que la oportunidad que se está dando con estas condiciones es hacer una mejor cadena de contactos y que la estrategia PRASS entre a funcionar más efectivamente para lograr hacer seguimiento de esos contactos y más muestras a nuevos grupos familiares.

María Camila Castro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Alerta por camioneta blindada con encapuchados que estarían intentado llevarse a jóvenes

Egan Bernal está para repetir título en el Tour, de eso estoy seguro: Alberto Contador