A finales de enero, Registraduría les presentará a los partidos los tarjetones para las elecciones de octubre

Community Totus
1 Min Lectura
La Registraduría es la encargada de la organización de las elecciones locales, a las cuales se presentan casi 100.000 candidatos. © guillermo torres-semana

La Registraduría Nacional y los partidos políticos comenzarán el 2023 con varias acciones frente a las elecciones locales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

Por el lado de las colectividades, el trabajo político sigue su marcha y en cada organización avanza la postulación y escogencia de candidatos para conquistar la mayor cantidad de poder regional posible en los comicios de octubre.

La Registraduría, por su parte, tiene entre sus planes presentar las tarjetas electorales a los partidos políticos en las cuales estarán los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales; los cuales, para esta jornada, bordean los 100.000.

Esto se haría en medio del primer comité de seguimiento electoral del año, el cual, según las cuentas, debería estarse citando hacia finales de enero o comienzos de febrero.

En esta cita también se socializaría con los partidos políticos un modelo de formulario E-14, un formato en el cual los jurados de votación dejan consignados los datos de la votación y que sirve como unos de los insumos principales para que el Consejo Nacional Electoral y los jueces hagan el escrutinio de los votos y respondan a las reclamaciones de las fuerzas políticas.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo