$900 millones de capital semilla para la creación 11 de nuevas empresas de Guatapé

Totus Noticias
3 Min Lectura

Se trata de una nueva convocatoria del Fondo Emprender entre el SENA, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de este municipio, que busca apoyar nuevos emprendimientos.


Guatapé, 26 de agosto de 2021.- Con el objetivo de seguir aportando a la reactivación económica de los territorios e impulsar la cultura de los emprendedores colombianos desde diferentes sectores, el SENA, la Alcaldía de Guatapé y la Gobernación de Antioquia se unieron para lanzar una convocatoria del Fondo Emprender, la cual busca apoyar la creación de 11nuevas empresas.


Esta iniciativa, que busca impactar de manera positiva a este municipio y a sus habitantes dispondrá de$900 millones, gracias al aporte de $300 millones realizado por la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Guatapé y $600 millones por parte del SENA.


“Nuestro Fondo Emprender es una iniciativa que, además de promover la reactivación económica, apoya a los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio” resaltó Hernán Fuentes, Dir. Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA.


Con esta convocatoria, los emprendimientos y nuevos planes de negocios que cumplan con una ruta de asesoría técnica que incluye: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, podrán recibir un monto hasta de $80 millones.


“Esta convocatoria es un esfuerzo en conjunto, con el que se logrará continuar fomentando y apoyando el crecimiento del emprendimiento en nuestro departamento” afirmó Daniela Trejo, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia.


Desde su creación, el programa Fondo Emprender del SENA, ha alcanzado la financiación de 607 nuevas empresas en el departamento de Antioquia con recursos superiores a $55.090 millones, logrando promover más de 2.177 empleos dignos y formales.


“Esta es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento de nuestro municipio, de sus habitantes, de sus familias y hacer sueños realidades” finalizó Juan Pérez, Alcalde de Guatapé.


Para conocer más detalles de esta convocatoria ingrese aquí https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderGuatapeAntioquia.aspx

Durante el actual Gobierno, liderado por el presidente Iván Duque el Fondo Emprender ha beneficiado la creación de 200 nuevas empresas desarrolladas por emprendedores en Antioquia con recursos por cerca de $23.400 millones de capital semilla.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo