720 niños y niñas estrenaron hoy la nueva sede del Fray Julio Tobón en El Carmen de Viboral.

Totus Noticias
2 Min Lectura

•Se trata de la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón, que cuenta con 23 aulas y albergará estudiantes desde Preescolar hasta tercer grado de Primaria.

•El nuevo colegio cuenta con un ascensor para facilitar el desplazamiento a personas con movilidad reducida.

Martes, 14 de febrero de 2023. En la Institución Educativa Fray Julio Tobón sede C, la cual había sido declarada siniestrada por el incumplimiento en las obras de los anteriores contratistas, por fin se culminaron las obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Este es un logro que se dio gracias a la gestión del alcalde John Fredy Quintero, quien consiguió una nueva cofinanciación del Gobierno Nacional por más de $3.500 millones.

Se trata de la construcción de 9 aulas para Preescolar y 5 aulas especializadas, una biblioteca, una aula de bilingüismo, una aula de tecnología, una aula polivalente y una aula múltiple. Allí se entregó además un comedor, una cocina, zona administrativa, 38 baterías sanitarias, una zona recreativa, muros, circulaciones y accesibilidad incluyente.

“Lo recibimos como un elefante blanco y de 100 instituciones educativas que se iban a construir a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, solo se han terminado 20, entre ellas en El Carmen de Viboral que logra hacer la gestión en esta administración, para poder culminar las obras a cabalidad. Cuando nosotros llegamos, gestionamos más de $3.500 millones”, indicó el alcalde John Fredy Quintero.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa también incluyeron el cerramiento y urbanismo de las instalaciones, intervención que se realizó en los últimos meses.

El nuevo colegio cuenta además con un ascensor para facilitar el desplazamiento a personas con movilidad reducida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo