69 empresarios y emprendedores de Medellín fortalecerán sus negocios con Presupuesto Participativo

Totus Noticias
4 Min Lectura

Como resultado de la priorización de los recursos de Presupuesto Participativo para el acompañamiento empresarial, 69 empresarios de las comunas Santa Cruz, Aranjuez, La Candelaria, Belén y el corregimiento San Sebastián de Palmitas fortalecerán sus negocios a través de talleres, asesorías y entrega de insumos, que dependerán de las necesidades de cada iniciativa.

“Desde el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos convencidos de fortalecer y empoderar a todos los empresarios de la ciudad. Por ello le agradecemos a los 69 empresarios que aceptaron el reto de capacitarse. Van a estar acompañados de la mejor guía y los mejores profesionales expertos de la ciudad para que saquen adelante todos sus emprendimientos”, expresó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Frank Botero.

La selección de los empresarios y emprendedores se realizó previamente entre diciembre y enero mediante convocatoria. También, se hizo un city marketing (campaña de mercadeo) en cada comuna priorizada, con el fin de elegir a los beneficiarios. Cada uno hizo una presentación de siete minutos dando a conocer su negocio.

Los elegidos obtendrán un diagnóstico de su emprendimiento, acompañamiento en la elaboración del modelo de negocio, asesoría para su plan de inversión, talleres grupales con coach empresarial, gestión de mercados, estructura financiera, innovación, estrategia jurídica, rueda de negocios y diagnóstico final. El proceso tendrá una duración de ocho meses y, además, recibirán incentivos y maquinaria, teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa.

“Estamos dando la bienvenida a 69 empresarios de nuestra ciudad. En una alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Desarrollo Económico y CRÉAME -Incubadora de Empresas, ejecutaremos los recursos de Presupuesto Participativo para el desarrollo económico. Acompañaremos a estas 69 empresas para que identifiquen sus brechas y sus oportunidades. Les daremos los insumos de conocimiento, de conexiones y de asesoría para que puedan trascender las barreras que no les han permitido crecer aceleradamente”, dijo el director de CRÉAME, Juan Manuel Higuita.

Adicionalmente, se realizará un evento de cierre, con el objetivo de generar espacios de relacionamiento entre participantes y otras empresas, en los que podrán demostrar las habilidades aprendidas, como gestión comercial, generación de identidad, entre otras.

“Hago parte del Centro del Valle del Software de Belén. Allá, me enteré de la convocatoria para fortalecimiento empresarial con Presupuesto Participativo de la comuna, y me presenté. Mi emprendimiento es de soluciones de micro movilidad sostenible para una nueva comunidad y un nuevo estilo de vida. Este emprendimiento lo presenté en un pitch ante el jurado y fuimos seleccionados como uno de los mejores, por el impacto que podemos crear en la comuna y en nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida de los medellinenses, disminuyendo sus tiempos de viaje y reduciendo los niveles de contaminación”, señaló Johan Zapata, uno de los beneficiarios.

La participación ciudadana le permite a Medellín planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos, priorizando los recursos y teniendo incidencia sobre el presupuesto público.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo