60 emergencias en Medellín dejaron las lluvias de esta tarde

Totus Noticias
1 Min Lectura

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd y Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron las múltiples emergencias reportadas hoy a causa de las fuertes lluvias en la ciudad.

En total, se atendieron 30 desplomes de árboles, cinco 5 deslizamientos y 25 inundaciones. La mayoría de estas situaciones se presentaron en la comuna 14, El Poblado, principalmente a causa de las crecientes súbitas de las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana.

Los casos más relevantes fueron los ocurridos en el sector de San Lucas, donde colapsó parcialmente el techo y uno de los muros de un local comercial, con inundación en su interior.

Sumado a esto, las múltiples afectaciones en cultivos en el corregimiento de Santa Elena por una fuerte granizada.

Otra de las situaciones atendidas fue la inundación de la zona de parqueaderos en el centro comercial El Tesoro. Además, en el kilómetro 10 de la vía Las Palmas tuvo ocurrencia un flujo de lodos.

Finalmente, durante el desarrollo y respuesta de estos incidentes no hubo personas lesionadas. Tanto el Dagrd y Bomberos Medellín continuarán en la inspección de los sectores con prioridad para el manejo de los incidentes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo