5 favoritos de la Vuelta a España, con Egan Bernal buscando hacer historia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado comienza la última gran vuelta de la temporada y el ciclista colombiano es uno de los más opcionados al escalón privilegiado del podio.

La Vuelta a España inicia este 14 de agosto y los fanáticos del ciclismo mundial esperan que le ponga el broche de oro a una temporada con grandes vueltas muy interesantes. El espectáculo no faltó en el Giro de Italia, tampoco en el Tour de Francia, y las esperanzas para la competencia ibérica están depositadas en ciclistas de pergaminos que buscarán el podio final en Santiago de Compostela.

Como es habitual en la Vuelta, la montaña será la gran protagonista durante las tres semanas de competencia. Sin embargo, esta edición será especial porque hasta el último día habrá lucha por el título, y con un banquete no menor: una contrarreloj individual de 34 kilómetros que podría marcar diferencias importantes entre los candidatos y cambiar la general en el último suspiro.

Esta carrera será especial para el colombiano Egan Bernal, ya que busca convertirse en el octavo ciclista en toda la historia en ganar las tres grandes vueltas. Ganó el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. El zipaquireño buscará consolidarse en el olimpo del pedalismo con una coronación en su primera participación en esta competencia.

A continuación, en Pulzo hacemos un repaso de los cinco favoritos a luchas por el podio final de la Vuelta a España.

Favoritos de la Vuelta a España 2021

Es el gran candidato para quedarse con el título de la carrera y en eso coinciden todos los analistas. En primer lugar, el esloveno es el actual bicampeón de la competencia. Por otra parte, es el corredor más completo del pelotón que toma la partida este sábado, ya que es un muy buen escalador y es uno de los mejores del mundo en contrarreloj.

Precisamente, hace tan solo dos semanas se coronó campeón olímpico de contrarreloj, algo que lo llenó de confianza a más no poder para lo que viene. Ese impulso es bien importante si se recuerda que Roglic se tuvo que retirar del pasado Tour de Francia por las caídas que lo lesionaron seriamente. Eso quiere decir que a esta Vuelta no llega con el desgaste propio de haber competido durante las tres semanas del Tour.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo