32º Juegos Escolares de Antioquia, final departamental 2022.

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el tradicional desfile de los deportistas por la pista atlética del estadio municipal de Apartadó Santiago Santacruz Rambay y las muestras de danza, música y bailes más representativos de la subregión de Urabá, se dio apertura a las finales departamentales de los 32º Juegos Deportivos Escolares, que reúnen a cerca de 2.200 niños y niñas de 72 municipios de Antioquia, quienes competirán en 19 disciplinas deportivas hasta el 16 de octubre de 2022.


El inicio del desfile se dio a las 4:30 p.m. En él, las directivas gubernamentales y deportivas, las delegaciones
de los municipios, los entrenadores, docentes, padres de familia, jueces y parte de la comunidad recorrieron
la pista atlética del estadio municipal de Apartadó Santiago Santacruz Rambay, donde se realizó la inauguración del certamen atlético.


El acto comenzó con una muestra de ballet, danzas y mapalé a cargo de los grupos culturales del municipio y prosiguió con las palabras del gerente del Imder de Apartadó, Duván David Mozo Echeverría, quien afirmó “De parte del alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales Palacios, les damos la bienvenida a esta celebración escolar del deporte. En cada uno de los escenarios de estos juegos esperamos vivir una fiesta deportiva y por eso la invitación es a disfrutar estos espacios”.


Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, agradeció al municipio por abrirle las puertas a esta final e igualmente a las diferentes “fuerzas vivas” que hacen posible el cumplimiento de estas justas y enfatizó: “Quiero dar un agradecimiento profundo a los padres. ¡Gracias por estar acá y sacar el rato para acompañar a los niños!, este acompañamiento lo verán reflejado en el futuro de sus hijos. A los jueces gratitud por siempre acompañarnos y a las niñas y niños, protagonistas de este encuentro, decirles que estos juegos son muy importantes porque nos enseñan disciplina, respeto, nos enseñan a ganar y a perder. Desde estos Juegos le seguimos apostando al deporte, a la diversión y a la recreación”.


La promesa deportiva estuvo a cargo de la atleta apartadoseña Sara Michel Mosquera Domínguez, el juramento de cumplimiento arbitral lo hizo Estella Castro de voleibol y el encendido de la llama deportiva lo efectúo el representante de atletismo, Jefferson David Contreras.
Esta final de los 32º Juegos Deportivos Escolares reúne el talento deportivo de los niños entre 8 y 11 años, quienes competirán en una de las 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, ciclismo BMX, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.
La entrada a los escenarios en donde se realizarán los diferentes encuentros competitivos es libre.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo