in , ,

3,15 billones de pesos hasta a abril es el precio de los empresarios en Antioquia por la Cuarentena

La Cámara de Comercio de Medellín presentó el balance del sector empresarial en Antioquia para el primer semestre del año 2020, el cual estuvo marcado por la llegada de la pandemia de COVID-19 al país.

Según la entidad, las principales afectaciones se dieron por las restricciones y medidas de aislamiento impuestas en el país y calcula que un día de cuarentena le costó a Antioquia cerca de 166.000 millones de pesos, por lo que si se hace el cálculo del 25 de marzo hasta el 13 de abril implicó un costo total cercano a los 3,15 billones de pesos.

Jaime Echeverri, vicepresidente de Planeación de la Cámara de Comercio, señaló que la industria manufacturera, el comercio minorista y la construcción, fueron los sectores más afectados lo que a su vez influyó en la generación de empleo esperada.

“Para el primer semestre la inversión cayó 61% y solo llegó a 152.000 millones de pesos, cuando el año pasado para esta época la inversión estaba por encima de 360.000 millones”, dijo.

Tomado de https://www.bluradio.com/economia/cuarentena-les-ha-costado-empresarios-paisas-315-billones-de-pesos-hasta-abril-antq-260432-ie4370686

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

EPM protege a las comunidades del Bajo Cauca y el área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango

Más de mil excombatientes podrán adelantar estudios de educación básica