30 familias productoras de Marinilla recibieron kits agroecológicos de la estrategia Bosques y Alimentos de Cornare

Totus Noticias
2 Min Lectura

La estrategia busca mejorar los procesos productivos de las familias de Marinilla, apostándole a la agroecología a través de un proyecto desarrollado por la Alcaldía de Marinilla, en alianza con Cornare.

La entrega incluyó 15 envaraderas que se pueden convertir en microinvernaderos para proteger las plántulas y mejorar la producción.

En total fueron 30 las familias beneficiadas con este proyecto, 15 de ellas recibieron envaraderas plásticas que tienen una duración promedio de 25 a 30 años, evitando así la tala anual de aproximadamente 150 mil árboles.

Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura de Marinilla explicó que “Este proyecto lo que pretende es que disminuyamos las emisiones de gases de invernadero y que formulemos y fortalezcamos unos procesos agrarios que sean acordes para aprovechar mucho más los recursos naturales”.

Las otras 15 familias recibieron kits, que comprenden la instalación de 160 metros cuadrados de microinvernaderos con sistemas de goteo de precisión, “Todo este proyecto nos ayuda por una parte a demostrar que no tenemos que tumbar nuestros bosques, ni acabar con nuestros recursos naturales para poder comer. Lo que necesitamos es tener un equilibrio entre la agricultura sostenible, y el aprovechamiento óptimo de nuestros recursos naturales”, añadió la funcionaria de la Secretaría de Agricultura y Ambiente.

Por su parte Cornare, a través del técnico Julián David Maya, quien realizó la entrega de las envaraderas plásticas, socializó el sistema y expuso que pretenden prevenir que, los envases de los pesticidas, terminen contaminando los afluentes hídricos, “Muchas personas los tiran a quebradas, nosotros los recolectamos y los transformamos en una envaradera para hortalizas como el frijol, la arveja y el pimentón”, agregó.

La idea con los invernaderos es que, al doblar la envaradera, funcione como un arco, que creará un microinvernadero para proteger las plántulas y mejorar la producción.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo