27.000 usuarios se activarán este año con las Escuelas Populares del Deporte del INDER

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con la activación de 1.639 grupos, distribuidos entre las cuatro estrategias de las Escuelas Populares del Deporte, el INDER Medellín sigue presente en las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito, con opciones para los niños, jóvenes y adultos. Se espera atender unos 27.000 usuarios en actividades deportivas de diferentes disciplinas.

Las cuatro estrategias de este programa, que cumplirá sus 30 años de atención, son: Iniciación al movimiento para niños y niñas de 6 meses a 5 años, Iniciación deportiva entre los 6 y 9 años, Formación deportiva para adolescentes y jóvenes entre los 10 y 17 años y Formación deportiva para adultos a partir de los 18 años.

“Este es un programa maravilloso que nos ha permitido rescatar a jóvenes de las drogas y la violencia. Gracias a esta estrategia le estamos sumando a la salud pública del Distrito, le estamos sumando a tener más jóvenes y niños enfocados en el deporte y la recreación”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

En total, las Escuelas Populares del Deporte del INDER atienden en 35 disciplinas deportivas como baloncesto, balonmano, fútbol, tenis de campo, tiro con arco, porrismo, gimnasia, entre otros.

“Son un espacio muy agradable para uno que le gusta el deporte y nos permite compartir con muchas personas más. Estar en el INDER me aporta a la convivencia con otras personas, el respeto hacia los demás y aprender sobre el deporte”, manifestó Kevin Alejandro Arboleda, integrante de las escuelas de fútbol.

Para participar en esta iniciativa, los interesados deben vivir o estudiar en Medellín, cumplir con la edad correspondiente a cada estrategia, contactar al gestor territorial de la comuna (según su residencia), verificar el estado de los cupos en la disciplina deportiva y presentar copia del documento de identidad y de la EPS o Sisbén. El directorio de gestores está disponible en: https://www.inder.gov.co/es/directorio-de-gestores

Las Escuelas Populares del Deporte permiten que los jóvenes y adultos, gracias a su rendimiento, accedan a la estrategia Desarrollo Deportivo y, a su vez, a cupos para representar a la ciudad en los juegos zonales, departamentales y nacionales.

El lanzamiento de esta estrategia se realizó con una carrera de observaciones en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la cual participaron cerca de 300 usuarios. Igualmente se tuvieron actividades en el resto de las comunas y corregimientos, con una asistencia proyectada de 2.100 personas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo