250 estudiantes de Sabaneta, vivirán la ‘Expedición Investigar para Transformar’

Totus Noticias
2 Min Lectura

Es la primera vez en la historia de nuestro municipio que somos partícipes de la Ciencia, la Tecnología e Innovación por medio de un programa avalado por Minciencias.

El programa beneficiará, aproximadamente, a 250 estudiantes; y tendrá un componente exclusivo para docentes, que buscará posicionarlos como líderes en innovación educativa.

Esta iniciativa se ejecutará hasta diciembre del 2021 e incluirá a las ocho instituciones educativas de Sabaneta.

Nuestra Secretaría de Educación y Cultura, a través del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA-, inició la Expedición Investigar para Transformar, un programa que busca contribuir a la transformación educativa del municipio de Sabaneta, haciendo énfasis en los procesos de investigación en el aula y en la escuela para el reconocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta iniciativa tendrá dos componentes:

  1. Incentivar la investigación escolar, a través de la metodología del programa ‘Ondas’ de MinCiencias. Con este se acompañan ocho grupos de investigación compuestos por aproximadamente 250 estudiantes de las instituciones educativas.
  2. Desarrollar un plan de formación a maestros, denominado “misiones del conocimiento” donde, a partir de unos laboratorios pedagógicos, científicos y didácticos, 50 docentes desarrollarán capacidades y habilidades en CTeI.

Sumado a esto, el componente del Programa Ondas tendrá cinco líneas temáticas en las que los niños y adolescentes podrán realizar sus procesos de investigación: Ciencias Naturales, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y el componente de Misiones del Conocimiento donde los maestros tendrán la posibilidad de participar en tres líneas, según sus intereses y necesidades en el aula, estas son: ciudadanos lógicos y digitales, ciudadanos críticos y sociales y ciudadanos curiosos y científicos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo