248 deportistas participaron en el segundo Festival de Guardametas INDER

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con destreza y una muestra de habilidades de los 248 participantes, se realizó en Medellín la segunda edición del Festival de Guardametas INDER, evento que tuvo lugar en las canchas de la Unidad Deportiva de Belén y que reunió a estos arqueros de fútbol en dos días de integración para las familias de la ciudad.

“En el INDER no paramos en la ejecución de todos nuestros programas y estrategias en deporte, recreación y actividad física. Por eso es que disfrutamos del festival de guardametas. Más de 248 deportistas disfrutaron de un encuentro alrededor del deporte y la actividad física. Esto nos permite una gran integración entre los deportistas y motiva a otras personas para hacer parte de la oferta Inder”, afirmó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.

Los ganadores fueron 18 deportistas, en las ramas masculina y femenina, en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y mayores, quienes fueron seleccionados por un equipo de jueces que tuvieron en cuenta criterios como los resultados de cada encuentro y la sumatoria de puntos en la fase de grupos y en las finales.

Las competencias se realizaron en tandas de todos contra todos, por categorías y en cada grupo, para pasar a las fases de eliminación directa, como los octavos, cuartos de final, semifinales y finales.

“Lo más importante de estos torneos de guardametas es que nos ayuda a mejorar en la agilidad, los reflejos, la potencia y muchas cosas más. Llegar a las fases finales es un gran logro para mí, porque puedo ver lo bueno que estoy haciendo y las capacidades que tengo. En principio yo me sentí muy feliz por el resultado logrado, pero no dejo de sentir tristeza por mis compañeros que se esforzaron también”, indicó Emiliano Muñoz Ramírez, subcampeón de la categoría juvenil masculino.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo