24 puestos móviles de inscripción de votantes en Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el propósito de facilitar la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó más de 340 puntos móviles de inscripción en todo el país, los cuales se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

De esos 340 puntos, 24 funcionarán en Antioquia.

Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país como centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público.

El trámite puede realizarse, en la mayoría de ellos, de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

Antes de realizar el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil su lugar de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Es de recordar que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto, es decir, dos meses antes de la elección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Los puestos en Antioquia son:

Bello:

Centro Comercial Parque Fabricato

Centro Comercial Puerta del Norte

Envigado:

Centro Comercial Viva Envigado

Centro Comercial City Plaza

Segovia:

Centro Comercial Galería Alfa

Itagüí:

Central Mayorista de Antioquia

Centro Comercial Plaza Arrayanes

Apartadó:

Centro Comercial Nuestro Urabá

Guarne:

Parque principal

Centro Integrado de Comercialización y Transporte

Medellín:

Centro Comercial Arkadia

Centro Comercial La Central

Centro Comercial El Punto de la Oriental

Centro Comercial Premium Plaza

Centro Comercial San Diego

Centro Comercial Terminal del Sur

Centro Comercial Terminal del Norte

Santa Elena

Carepa:

Centro Comercial Las Playas

Copacabana:

Centro Comercial Jazmín

El Bagre:

Parque Yamesies

Coliseo William Knigth

Turbo:

Éxito

Terminal de Transporte

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo