229 instituciones educativas oficiales de la ciudad reciben cerca de un millón de elementos de bioseguridad.

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín comprometida con la salud y seguridad de la comunidad educativa, tal y como lo hizo en el modelo de la alternancia, entregara a 229 instituciones educativas que se encuentran en la presencialidad, cerca de un millón de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y jabón líquido.

“Seguimos apoyando en la ciudad la presencialidad en todos los colegios de Medellín, por eso seguimos entregando los elementos de bioseguridad: alcohol, tapabocas, jabón, líquido desinfectante para las instituciones educativas. Haremos una nueva entrega a los colegios oficiales”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, adquirirá 529.541 tapabocas, además de 378.475 frascos de alcohol, 3.344 de jabón líquido, 50.160 de desinfectante y 73 lavamanos portátiles. Estos elementos serán distribuidos entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de Medellín. También, de los alumnos de los establecimientos de cobertura quienes recibirán tapabocas y alcohol.

“También instalaremos más lavamanos para aquellos colegios que requieran de estos elementos. La presencialidad va muy bien, ya cerca del 99 % de las instituciones educativas de la ciudad y más de 12.000 docentes están en presencialidad y esto nos tiene muy contentos”, agregó la secretaria de Educación.

La inversión supera los $5.000 millones, de los cuales más de $3.400 millones son recursos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME- y el valor restante son recursos propios de la Secretaría de Educación.

Actualmente, 319.853 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y de cobertura están en presencialidad. De los planteles oficiales son 289.449 alumnos y de los de cobertura 30.404.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo