200 llamadas se recibieron en la línea 123 con reporte de emergencias en la ciudad producto de las lluvias de esta tarde

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las fuertes precipitaciones de esta tarde en Medellín generaron diferentes emergencias, principalmente en las zonas centro, centro oriental y nororiental, en barrios como Manrique, Los Mangos, Brasilia, El Pomar y La Asomadera.

En total, a la Línea Única de Emergencias 123 ingresaron 200 llamadas de la comunidad reportando diferentes incidentes, principalmente caída de árboles e inundación en vía pública.

En sectores como San Diego, Guayaquil, Villa Hermosa, Campo Amor y Boston, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió afectaciones por caída de árboles. En este último punto, una persona fue sacada de un taxi y valorada en el sitio, por fortuna, sin lesiones.

Según el Siata, varios disdrómetro registraron granizo en la ciudad y también se presentó actividad eléctrica. Durante las precipitaciones se reportaron 77 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, 63 de ellas en Medellín.

Durante el tiempo que duraron las altas precipitaciones se presentaron inundaciones en vía pública, deprimidos y algunos sótanos de parqueaderos en el sector de Belén. Con el paso de las horas esta situación se normalizó.

Para apoyar la atención de las emergencias se activaron a los grupos de socorro Garsa y Cruz Roja. Por su parte, Bomberos Medellín continúa atendiendo algunos de los casos reportados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo