in ,

20 clínicas y hospitales de Antioquia ya no tienen camas UCI disponibles

Foto: Gobernación de Santander

Cinco municipios están cerca de la alerta roja hospitalaria, Rionegro ya la declaró.

En Antioquia se sigue presentando una aceleración de la pandemia, y las cifras de contagios y ocupación de las unidades de cuidados intensivos lo reflejan.

Si bien la ocupación de camas UCI para covid bajó al 79% las lupa de las autoridades está en el sistema de salud de Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, La Ceja y Rionegro por la alta ocupación. En Rionegro ya se declaró alerta roja hospitalaria.

Según los datos de la Gobernación de Antioquia, en estos municipios donde están 821 de las 937 camas UCI destinadas para COVID en el departamento, hay 696 camas ocupadas. Es decir que 6 de los 10 municipios del departamento que cuentan con estas unidades hospitalarias están al borde de la alerta.

Así mismo, son 20 las clínicas y hospitales están copadas al 100%. La Clínica de Las Américas, la SOMA, Las Vegas, El Rosario, el Hospital Manuel Uribe Ángel y la Clínica Antioquia son solo algunas de estas.

Leopoldo Giradlo, gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia, indicó que no se puede bajar la guardia pues el promedio diario de casos de Antioquia está en 1.800 contagios cuando hace 10 días era de 1.200.

La alerta hospitalaria busca que las instituciones de salud estén en una disposición distinta para atender la siguiente fase que es esa posible congestión de las camas de cuidados intensivos

ASEGURÓ GIRALDO.

En total, de las 937 camas UCI para COVID-19 en Antioquia, 749 están ocupadas.

Tomado de: Susana Panesso – Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Capturan a tres hombres por abusar a un menor de 12 años en Entrerrios, Antioquia

Envían a la cárcel a taxista que habría participado en homicidio de una mujer en Cali