in , ,

15.000 elementos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA para prevenir el coronavirus en Medellín

Medellín ha sido una ciudad ejemplo en el manejo de las crisis que generó la Pandemia de la Covid19 tanto a nivel Nacional como internacional. Así lo muestran las cifras que han disminuido en el número de contagiados y también la disminución en los porcentajes de ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivos, lo que permitió planear una apertura gradual de la economía tanto en Medellín como en los demás municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No obstante, Medellín ha tenido un apoyo tanto del Gobierno Nacional como de gobiernos de otros países. Esta vez, para ayudar a la prevención del coronavirus, la ciudad recibió tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial, guantes, alcohol y caretas protectoras faciales por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA.

Esta donación que está avaluada en cerca de 90 millones se logró gracias a la gestora social, Diana Osorio, quien en 2016 fue becaria de un programa académico de JICA titulado Sustainable Rural Development Througth Life Improvement Approach for Latin America (Desarrollo Rural Sostenible a través del enfoque de mejora de la vida para América Latina).

La gestora Diana Osorio expuso que la donación incluye 15.000 elementos que ayudarán a proteger a las personas que están en primera línea atendiendo a población vulnerable en Medellín.

“Los implementos se dirigirán a centros carcelarios, sitios de cuidado de personas mayores y de habitantes de calle, así como a la red hospitalaria” aseguró Diana Osorio

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, dijo que la cooperación con Japón tiene una historia de buenas experiencias, gracias a los esfuerzos desarrollados conjuntamente mediante acciones técnicas, por lo cual este nuevo logro también constituye un hecho muy importante para estrechar lazos con este país.

La ayuda se suma a la recibida en los últimos meses por parte de los gobiernos de Corea, China y Emiratos Árabes Unidos para afrontar la pandemia. Corea del Sur, por ejemplo, donó a principios de agosto 3.000 trajes quirúrgicos.

Las buenas relaciones que Medellín ha construido con diferentes países a lo largo del tiempo le permiten ahora cosechar este tipo de apoyo en uno de los momentos más cruciales de su historia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Sin iPhone, Apple hace el lanzamiento de sus nuevos productos

Ecuador incursiona en la comida elaborada con cannabis