148 emprendedoras son protagonistas en el marketplace de Compra Hecho en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

148 mujeres son ejemplo de emprendimiento local y, actualmente, a través de la plataforma digital marketplace Hecho en Medellín, posicionan sus productos, expanden sus negocios, generan empleo y fortalecen la economía familiar.

Del 6 al 9 de marzo, la plataforma Compra Hecho en Medellín ofrecerá descuentos del 10 % y 20 % en la categoría “Día de la Mujer”, en el enlace https://comprahechoenmedellin.com. Allí, habrá más de 3.000 referencias de ropa, calzado, juguetes, productos orgánicos, comida, maquillaje, artesanías, joyería, elementos para mascotas, entre otros.

“En el mes en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, queremos invitarles a que apoyen los emprendimientos hechos por mujeres, como es Hecho en Medellín, un emprendimiento liderado, en su gran mayoría, por mujeres emprendedoras, berracas de nuestra ciudad. Les invitamos a que, si hay un detalle, un cumpleaños y se van adelantar para el mes del amor y la amistad o diciembre, apoyen todos los emprendimientos liderados por mujeres”, dijo la gestora social, Diana Osorio.

Desde sus inicios, en 2020, los emprendedores han vendido más de $1.600 millones en actividades y canales de comercialización del programa Compra Hecho en Medellín. Gracias a la Administración Distrital, los miembros del programa han asistido a ferias como Expoartesano, Colombiamoda, Expofitness, entre otros.

“Para generar desarrollo económico es muy importante incentivar la compra local, el producto, las cosas que ofrecen nuestros emprendedores locales. En marzo, es importante resaltar la labor de nuestras emprendedoras, que tenemos más de 140 en la plataforma de Compra Hecho en Medellín. Queremos invitarlos a que las apoyemos, a que veamos la innovación, todas las facultades que tienen para crear y ofrecernos productos para sorprender a todas las personas que queremos. Es muy importante apoyar el talento de nuestras mujeres y comprar hecho en Medellín”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Los beneficiarios del programa Hecho en Medellín reciben capacitaciones, talleres, charlas, conversatorios y espacios de intercambio de conocimientos para fortalecer sus negocios. Durante esta administración, más de 750 personas se han formado en marketing digital y más de 200 en fotografía de productos.

“´Santoral Sagrado´ es una marca con sentido social que trabaja con mujeres privadas de la libertad de la cárcel El Pedregal. Pertenezco al programa Compra Hecho en Medellín desde hace dos años y esto ha sido muy importante y significativo para mí, ya que me han invitado a participar de ferias, eventos y capacitaciones que me ayudan con mi fortalecimiento empresarial, además ayudando a las muchachas que trabajan en la cárcel en su proceso de resocialización”, añadió Andrea Sánchez, beneficiaria de Compra Hecho en Medellín.

Las personas interesadas pueden registrarse en https://comprahechoenmedellin.como/inscribete-marketplace/, para potencializar su negocio y aprovechar las oportunidades del programa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo